Tras una derrota y un empate, el West Ham de Sam Allardyce regresó a la senda de la victoria para recortar distancias con el líder Southampton. Sam Baldock marcó dos goles en la victoria por 4-0 ante sus antiguos rivales en la Premier League, el Blackpool.
Tres goles en ocho minutos de la segunda parte le dieron al West Ham una cómoda victoria en Upton Park. John Carew inauguró el marcador a los 12 minutos de cabeza y el Blackpool se hundió tras el descanso, cuando el doblete de Sam Baldock y el gol de Jack Collison completaron la goleada.
Sam Allardyce había hablado durante la semana de su amargura por haber sido despedido del Blackpool tras haber llevado al club cerca del ascenso en 1996 y pudo vengarse con una gran actuación en Upton Park.
La racha de partidos sin ganar del Brighton se amplió hasta seis después de empatar sin goles ante el Hull en el AMEX Stadium.
Sin embargo, no fue un empate aburrido, y el marcador podría haber reflejado un empate a diez en lugar de sin goles si no hubiera sido por la excelente actuación de los porteros Casper Ankergren y Adriano Basso.
Los Tigers de Nigel Pearson alcanzan con este empate siete partidos sin conocer la derrota en el Championship tras un comienzo irregular de temporada.
El Derby recibió al Southampton en Pride Park con la esperanza de derrotar a los líderes pero el 11º gol de Rickie Lambert esta temporada provocó que los hombres de Nigel Clough tuvieran que conformarse con un empate a uno.
Tras el empate del Southampton, el Middlesbrough podría haberse aupado al liderato si hubiera derrotado al Millwall, uno de los peores equipos de la categoría fuera de casa. Pero Tony Mowbray, nombrado técnico del mes de septiembre, tuvo que conformarse con un empate a uno, el quinto empate de la temporada en The Riverside.
El colista Bristol City, que sigue sin técnico, volvió a caer derrotado, esta vez por 1-2 ante el Peterborough en Ashton Gate.
Steve Cotterill, nuevo técnico del Nottingham Forest, vio desde la grada cómo su nuevo equipo caía derrotado por 1-0 ante el Coventry. El partido estuvo presidido por una larga interrupción a causa de la grave lesión sufrida por Joe Murphy, que provocó que el portero del Coventry tuviera que ser conducido al hospital en ambulancia.
Burnley y Reading parecían destinados a jugar un aburrido empate a cero en Turf Moor, pero los visitantes se llevaron los tres puntos en el tiempo añadido gracias a Jem Karacan.
Un penalti en el minuto 72 transformado por Peter Whittingham permitió al Cardiff arrancar un empate a dos ante el Ipswich en Gales.
Finalmente, el Watford perdió su cuarto partido de la temporada en el Championship. El Crystal Palace, que sigue escalando posiciones, se llevó los tres puntos al ganar por 0-2 en Vicarage Road.
Viernes, 14 de octubre
Doncaster 0 Leeds 3
Sábado, 15 de octubre
Brighton 0 Hull City 0
Bristol City 1 Peterborough United 2
Burnley 0 Reading 1
Cardiff City 2 Ipswich Town 2
Coventry City 1 Nottingham Forest 0
Derby County 1 Southampton 1
Middlesbrough 1 Millwall 1
Portsmouth 2 Barnsley 0
Watford 0 Crystal Palace 2
West Ham United 4 Blackpool 0
Domingo, 16 de octubre
Birmingham-Leicester