Ilie Oleart

El West Ham pone a Hughes en aprietos (1-2)

En una excelente primera parte, el West Ham se adelantó por 0-2 en Loftus Road con goles de Matt Jarvis y Ricardo Vaz Te. En la segunda, los cambios de Mark Hughes provocaron la reacción del QPR, que redujo distancias por mediación de Adel Taarabt. Pero la expulsión de Samba Diakité frenó la remontada local.

 

Premier League

QPR 1
West Ham 2
Ficha técnica
1 – QPR: Julio César, Ryan Nelsen, Clint Hill, Nedum Onuoha (Junior Hoilett, 84), Stéphane Mbia, Shaun Wright-Phillips (Adel Taarabt, 56), Park Ji-Sung (Samba Diakité, 56), Alejandro Faurlin, Esteban Granero, Djibril Cissé, Bobby Zamora.
2 – West Ham: Jussi Jääskeläinen, Winston Reid (James Tomkins, 23), Guy Demel, James Collins, Joey O’Brien (George McCartney, 35), Matthew Jarvis, Mark Noble, Mohamed Diamé, Kevin Nolan, Ricardo Vaz Te, Carlton Cole (Andy Carroll, 72).
Goles: 0-1, m.3: Jarvis. 0-2, m.35: Vaz Te. 1-2, m.57: Taarabt.
El preocupante inicio de temporada del QPR vivió un nuevo capítulo este lunes con la derrota ante el West Ham. Los Rangers siguen sin haber ganado tras seis jornadas.
 
Un gol tempranero de Matt Jarvis abrió el camino para la victoria por 1-2 de los Hammers. Jarvis, fichado por 11 millones de libras procedente de los Wolves, inauguró el marcador a los tres minutos. El QPR no se encontró en toda la primera parte, en la que Ricardo Vaz Te amplió la ventaja de los visitantes. Adel Taarabt redujo distancias en la segunda parte con un magnífico disparo desde fuera del área poco después de entrar.
 
Pero la reacción de los locales se vio cortada de raíz cuando otro sustituto, Samba Diakite, fue expulsado. El colegiado Mark Clattenburg mostró nada menos que 11 tarjetas amarillas, ocho para los Hammers.
 
La sorpresa del encuentro fue la convocatoria de Andy Carroll tras estar ausente los últimos cuatro partidos por una lesión muscular. El exportero del West Ham Rob Green se encontraba en el banquillo rival y fue objeto continuo de las burlas de la afición visitante por haber abandonado Upton Park en verano para acabar como suplente de Julio Cesar en Loftus Road.
 
Sam Allardyce se vio obligado a hacer dos cambios en la primera parte. Un choque desafortunado entre Winston Reid y su propio portero, Jussi Jaaskelainen provocó que el partido se detuviera durante cuatro minutos mientras Reid era atendido. El central fue finalmente sustituido por James Tomkins.
 
Joey O’Brien se convirtió en la segunda baja de la primera parte y tuvo que ser sustituido por George McCartney 11 minutos antes del descanso. Las lesiones fueron la única mala noticia de unos excelentes 45 minutos para el West Ham, que dobló su ventaja momentos después por medio de Vaz Te. Mark Noble sacó una falta y el lío resultante en el área pequeña acabó a pies de Tomkins, cuyo centro fue rematado de forma acrobática por Vaz Te.
 
Tres minutos después de la pausa, Julio Cesar salvó un buen intento de Mohamed Diame. No fue hasta la entrada de Taarabt y Diakite a los 55 minutos cuando se produjo el cambio. El primero fue recibido con una gran ovación y respondió solo dos minutos después con un exquisito disparo desde 25 metros que entró por la escuadra derecha.
 
Con el gol llegaron los mejores instantes del QPR. En esta fase, Jaaskelainen se erigió en la figura clave para los visitantes, rechazando varios disparos de Djibril Cissé y las acometidas tardías de Taarabt y Junior Hoilett, que salió en los instantes finales. Para entonces, la reacción del QPR se había ya desinflado por culpa de Samba Diakité, que no permaneció en el campo ni veinte minutos.
 
Los Rangers acumulan dos empates y cuatro derrotas y siguen anclados en la última posición de la tabla. La presión sobre Mark Hughes sigue aumentando y el sábado los suyos visitarán The Hawthorns para enfrentarse a una de las revelaciones de la temporada, el West Brom de Steve Clarke.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart