Jean Claudel

El West Ham presiona al Southampton

El West Ham ganó por 1-0 al Barnsley en Upton Park e igualó a puntos con el líder Southampton. Mientras, Middlesbrough y Hull City ganaron y afianzaron su posición en puestos de play-off. El Brighton perdió en el AMEX por 0-1 tras quedarse con nueve jugadores a los 10 minutos de partido.

 
Papa Bouba Diop marcó el tanto de la victoria del West Ham contra el Barnsley en el minuto 6. Fue una tarde plácida para los «hammers», todo lo contrario de lo que se vivió en el partido estrella del sábado, que enfrentaba al tercero clasificado, el Cardiff, contra el cuarto, el Middlesbrough, y que se acabaron llevando los visitantes.
 
Bart Ogbeche adelantó al Middlesbrough al cuarto de hora pero los galeses empataron poco después gracias a un remate de cabeza de Ben Turner tras un córner de Peter Whitingham. Los galeses se pusieron por delante justo antes del descanso por mediación de Aron Gunnarrson. Ya en la segunda parte, Scott McDonald puso el empate a dos a la hora de juego. Faris Haroun acabó marcando el 2-3 definitivo y se llevó el mejor regalo de Navidad para Teesside.
 
El que está imparable es el Hull City de Nick Barmby. El técnico provisional sigue acumulando méritos para convertirse en el técnico definitivo después de ganar al Millwall y afianzarse en puestos de play-off. Un error clamoroso de la defensa visitante permitió a Robert Koren centrar de nuevo hacia la zona de peligro y provocar el gol en propia puerta de Jack Smith. Koren sentenciaría luego el partido a diez minutos del final, sellando la victoria de los «tigres» sobre los «leones».
 
Las esperanzas de ascenso del Leeds sufrieron un duro revés después de una pobre actuación contra el Reading que acabó con derrota por 1-0. El Leeds comenzó fatal, pues a los dos minutos Simon Church ya había adelantado a los visitantes. A pesar de tener 88 minutos para remontar el encuentro, el United ofreció su peor cara y fue incapaz de crear peligro contra la portería rival.
 
El Doncaster sigue su resurgir de la mano del gran Billy Sharp. El delantero vivió una tragedia personal esta temporada tras la muerte de su hijo recién nacido, pero eso no le ha impedido ofrecer un rendimiento espectacular. Dos goles suyos dañaron las opciones de play-off del Leicester, que se adelantó en el marcador. David Nugent dio a los «zorros» la ventaja a los 38 minutos pero los dos goles de Sharp en otros tantos minutos de la segunda parte acabaron las esperanzas del millonario Leicester de subir en la tabla.
 
El Brighton sucumbió ante el Burnley en el AMEX después de que dos de sus jugadores fueran expulsados en los primeros 12 minutos. Romain Vincelot vio la roja directa tras solo seis minutos después de encararse con Marvin Bartley. El árbitro no vio la jugada pero el cuarto árbitro se la señaló. Ashley Barnes se le unió solo unos minutos después por una falta dura sobre Chris McCann. A pesar de la ventaja numérica, los «clarets» tuvieron que esperar hasta el minuto 32 para marcar el tanto de la victoria por medio de Kieran Trippier.
 
El Ipswich logró una controvertida victoria ante el Derby que permite al técnico Paul Jewell respirar tras dos victorias consecutivas. Un polémico gol de Keith Andrews en los inicios de la segunda parte provocó la derrota de los «rams».
 
Un gol de Emile Sinclair a los 66 minutos fue suficiente para que el Peterborough ganara por 1-0 ante el colista Coventry.
 
El Nottingham Forest empató sin goles con el Bristol City, un empate que les mantiene a ambos en la zona baja de la tabla.
 
Finalmente, Blackpool y Watford también se repartieron los puntos tras empatar a cero.
 

Sobre el autor

Jean Claudel