Jean Claudel

El West Ham prolonga la mala racha del Brighton (0-1)

Un solitario gol de Kevin Nolan tras un grave error defensivo del Brighton fue suficiente para que el West Ham se llevara los tres puntos del AMEX Stadium, que le permiten colocarse como segundo clasificado. Las «gaviotas» acumulan siete partidos sin ganar.

 

Championship

Brighton 0
West Ham 1
Ficha técnica
0 – Brighton: Harper; Jara, Greer, Dunk, Painter; Bridcutt; Dicker (Harley 83), Sparrow (Buckley 71); Barnes (Hoskins 59), Mackail-Smith, Noone.
1 – West Ham: Almunia; O’Brien, Faye, Reid, McCartney; Bouba Diop (Sears 54), Noble; Faubert (Baldock 90), Nolan, Collison; Carew (Piquionne 65).
Goles: 0-1, m.17: Nolan.
Dicen que los grandes equipos ganan incluso cuando juegan mal. Si eso es cierto, el West Ham debe ser uno de ellos después de lo visto este lunes por la noche en el AMEX Stadium de Brighton. Pero los «hammers» lograron los tres puntos y se sitúan segundos en el Championship.
 
El Brighton tiene motivos para sentirse decepcionado. A pesar de cosechar un récord de asistencia en el recién inaugurado estadio y de la actuación antes del partido de Fatboy Slim, siguen estancados en mitad de tabla tras un inicio prometedor. De nuevo mostraron destellos de lo que pueden llegar a ser pero de nuevo no pudieron convertirlos en ocasiones de gol. El Brighton es un equipo con clase pero al que Gus Poyet todavía le debe añadir consistencia.
 
Aunque el West Ham de Sam Allardyce ha demostrado esta temporada que es capaz de jugar el balón por el suelo y pasarlo, esta noche demostró que en el manual de Big Sam también hay un par de capítulos dedicados al balonazo. El partido fue tosco de principio a fin.
 
El West Ham jugó con un solo delantero, John Carew, y dos mediocentros delante de la defensa, Mark Noble y Papa Bouba Diop. La idea era cortocircuitar el juego combinativo del Brighton, privado esta noche del español Vicente por lesión. Además, debutó el cedido Gonzalo Jara, que ocupó el lateral derecho en detrimento de Íñigo Calderón.
 
El Brighton acumula ya siete partidos sin ganar, pero sigue aferrado a su estilo de pase. Esa estrategia fue la que provocó el único gol del partido a los 17 minutos. Lewis Dunk retrasó el balón para Liam Bridcutt, que se lo anticipó demasiado. Nolan le robó la cartera y vio al portero Steve Harper (que llegó cedido del Newcastle este domingo por la mañana) ligeramente descolocado. El disparo de Nolan fue imparable.
 
El Brighton tardó en recuperarse de ese mazazo. Pero fueron mejorando a medida que pasaba el tiempo. Craig Mackail-Smith tuvo la mejor oportunidad justo antes del descanso. Jara envió un balón diagonal que bajó Ashley Barnes. La volea de Mackail-Smith fue rechazada por Manuel Almunia.
 
El Brighton salió decidido en la segunda parte. Las «gaviotas» reclamaron dos penaltis por sendas manos. Allardyce reaccionó rápidamente, dando entrada a Freddie Sears por Bouba Diop. El cambio surtió efectos inmediatos. Sears se adentró en el campo del Brighton y provocó una falta de Dunk.

Pero cuando el partido estaba más interesante llegó la jugada desgraciada del partido. Gary Dicker, del Brighton, sufrió una posible rotura de pierna tras caer mal sobre su rodilla derecha. Tras cinco minutos de tratamiento sobre el césped, fue retirado en camilla.Ningún equipo tuvo ocasiones en los ocho minutos de añadido y el viaje del West Ham a la costa sur fue provechoso. Para el Brighton, fue una lección más de lo complicada que puede llegar a ser esta categoría.

 

Sobre el autor

Jean Claudel