Jean Claudel

El West Ham rescata un punto que no le sirve de nada (1-1)

El West Ham rescató un punto en el tramo final del partido que no le sirve para abandonar el último lugar de la tabla a falta de solo dos partidos. El Blackburn, por su parte, está ya muy cerca de sellar su permanencia.

 
El West Ham continua soñando con mantenerse en la Premier pero este resultado es más desmoralizador que otra cosa. A falta de dos minutos para el final, Robbie Keane falló una ocasión clarísima dentro del área que le habría dado la victoria a los «hammers».
 
El West Ham, donde no jugó el mexicano Barrera, no han ganado un partido en dos meses y visitan al Wigan la semana que viene, con la esperanza de lograr dos victorias que prolonguen su estancias de seis años en la élite.
 
Avram Grant admitió que solo una victoria en el DW Stadium, donde el Wigan está imbatido desde febrero, les permitiría llegar con posibilidades a la última jornada. La realidad es que ya nadie cree en la permanencia en Upton Park.
 
Al West Ham le falta gol, pero peor es la letargia general que les invade por momentos. Es cierto que faltan sus mejores jugadores (Scott Parker, Matthew Upson, Mark Noble, Gary O’Neil, Victor Obinna) pero se espera más de este equipo. Los aficionados se giraron hacia el palco al principio de la segunda parte, cuando Luis Boa Morte, uno de los pocos que puso corazón en el partido, fue sustituido. Grant, por su parte,  parece cada día más aislado.
 
Las cosas se pusieron feas para los «hammers» nada más empezar el partido. Jones pasó a Brett Emerton a la derecha y el centro del australiano llegó a Jason Roberts, que puso el 0-1. El Blackburn, que finalmente no pudo contar con el español Míchel Salgado por lesión, no volvió a inquietar la portería rival, pero no sufrieron hasta los compases finales.
 
«Hemos logrado buenos resultados en cinco de los últimos siete partidos, así que somos uno de los equipos más en forma de la zona baja», dijo Steve Kean, técnico visitante. Al Blackburn le bastará con un punto más ante Manchester United y Wolves para sellar la permanencia. El West Ham tiene un panorama mucho más negro.
 
West Ham United: Robert Green, Wayne Bridge, Lars Jacobsen (Frédéric Piquionne, 64), Manuel Da Costa, Jonathan Spector, Daniel Gabbidon, Thomas Hitzlsperger, Luis Boa Morte (Robbie Keane, 55), Carlton Cole, Freddie Sears (Jack Collison, 64), Demba Ba
 
Blackburn Rovers: Paul Robinson, Martin Olsson, Christopher Samba, Gaël Givet, Morten Gamst Pedersen, Steven N’Zonzi, Brett Emerton, Jermaine Jones, David Hoilett (Keith Andrews, 69), Mame Biram Diouf (Rubén Rochina, 94), Jason Roberts (Roque Santa Cruz, 69)
 
Goles: 0-1: Roberts (12), 1-1: Hitzlsperger (78)
 

Sobre el autor

Jean Claudel