Ilie Oleart

El West Ham se coloca líder tras un partido loco

Este martes se disputaron tres partidos aplazados del Championship con participación de varios equipos punteros. En el duelo estrella de la noche, el West Ham goleó al Blackpool a domicilio por 1-4 a pesar de sufrir la expulsión del portero Robert Green y tener que jugar más de media hora con un jugador de campo bajo palos. Middlesbrough y Birmingham también ganaron sus compromisos respectivos.

 
A pesar de que este martes se disputaron tres encuentros de Championship, todos los focos estaban centrados en uno de ellos, el que enfrentaba en Bloomfield a Blackpool y West Ham, dos equipos que estaban en la Premier League el año pasado y que son firmes candidatos al ascenso en este. Y el partido no decepcionó.
 
Decía Helenio Herrera que se juega mejor con 10 que con 11. En pocos lugares estarán más de acuerdo que en el West Ham United. Esta fue la tercera ocasión consecutiva en que los de Sam Allardyce sufren una expulsión. Su balance ha sido de siete puntos. Los últimos tres les han colocado en la cima del Championship. Tras las expulsiones de Kevin Nolan contra el Millwall y de Matthew Taylor contra el Southampton, Allardyce había amenazado a sus jugadores con una multa si veían una tarjeta roja, porque «mi corazón no puede soportarlo». Ni por esas.
 
El portero Robert Green fue expulsado tras derribar fuera de su área a Roman Bednar con 1-2 a favor de los «hammers». Pero en lugar de colapsarse, los de Allardyce marcaron dos veces más.
 
El West Ham, como el Blackpool, no tenía portero suplente, así que fue el centrocampista cedido por el Arsenal Henri Lansbury quién se puso los guantes, como ya había hecho en una ocasión anterior con las categorías inferiores de la selección inglesa. Lo cierto es que Lansbury no tuvo mucho trabajo. Para entonces, el Blackpool ya había hecho los tres cambios y Bednar estaba tan lesionado que apenas podía caminar. Aparte de un disparo al palo de Kevin Phillips, Lansbury vivió tranquilo bajo los palos.
 
Gary O’Neil marcó el tercero y, ya al final, Ricardo Vaz Tê puso el cuarto. Era la segunda victoria a domicilio del West Ham desde finales de noviembre. «How shit must you be, we’re winning away» («Qué malos debéis ser, estamos ganando fuera»), cantaron los aficionados del West Ham. Jack Collison fue un tormento para la defensa del Blackpool, aunque fue Tomkins quién adelantó de cabeza a los «hammers». Collison no tardó en poner el centro para que Nicky Maynard marcara su primer gol con el West Ham y pusiera el 0-2.
 
A los 35 minutos, Holloway sacó a Kevin Phillips y al borde del descanso redujo distancias, pero no sirvió de nada tras la exhibición «hammer» que llegaría en la segunda parte.
 
Por su parte, el Birmingham se situó tercero tras ganar al Barnsley por 1-3 y ampliar su racha de imbatibilidad hasta 16 partidos. La victoria deja a los de Chris Hughton a cinco puntos del segundo clasificado, el Southampton, pero con un partido menos.
 
Los «blues» no mostraron signos de cansancio en su 44º partido de la temporada. Chris Burke marcó el 0-1 pero el Barnsley no tardó en poner las tablas en el marcador con el décimo gol de Craig Davies de la temporada. Sin embargo, el excelente Keith Fahey marcó su primer gol desde agosto para poner el 1-2 antes del descanso.
 
El sustituto Nathan Redmond selló la victoria de los de Chris Hughton con el 1-3 tras una gran jugada de Fahey y Burke.
 
El Middlesbrough logró su segunda victoria consecutiva tras vencer por 1-3 a domicilio al Millwall, gracias al doblete de Marvin Emnes. El delantero holandés alcanzó los 14 goles esta temporada tras marcar por partida doble en la primera mitad.
 
Los Teessiders había abandonado la zona de play-off tras siete partidos sin ganar, pero sumaron una nueva victoria tras la lograda ante el Nottingham Forest (su primera en 2012) que les permite recuperar sus aspiraciones de ascenso.
 
Darius Henderson recortó distancias para los locales con el 1-2 antes del descanso, pero fue el Middlesbrough el único que marcaría en la segunda parte por medio de Curtis Main para poner el 1-3 definitivo.
 
Resultados martes 21 de febrero
Blackpool 1-West Ham 4
Barnsley 1-Birmingham 3
Millwall 1-Middlesbrough 3
 
Hoy, miércoles 22 de febrero
Hull City-Brighton & Hove Albion
 

Sobre el autor

Ilie Oleart