Alvaro Oleart

El Wigan acuerda el traspaso permanente de Ali Al-Habsi

El Wigan ha alcanzado por fin un acuerdo con el Bolton por el portero omaní Ali Al-Habsi, que jugó cedido esta temporada en el equipo entrenado por el español Roberto Martínez. El acuerdo se ha cerrado en unos 4 millones de libras.

 
El Wigan ha alcanzado al fin un acuerdo con el Bolton por Ali Al-Habsi, que estuvo cedido esta temporada en el equipo entrenado por Roberto Martínez. El acuerdo se ha cerrado en unos 4 millones de libras.
 
Roberto Martínez ha mostrado su entusiasmo respecto al fichaje del portero omaní, de 29 años: «Estamos encantados de anunciar la mejor noticia posible para el Wigan, el  fichaje de Ali de forma permanente. El presidente y todos en el club están encantados con que Ali se quede.
 
«Durante su cesión, Ali mostró su profesionalidad con su trabajo diario y sus grandes actuaciones en la Premier League. El ser votado jugador del año refleja la espectacular impresión tuvo en el campo, pero también el buen «feeling» que ha habido entre él y los aficionados».
 
 
A su vez, el propio portero omaní quiso mostrar su alegría por fichar definitivamente por el Wigan: «Estoy muy feliz. Quiero darle las gracias al Bolton por ayudarme a adaptarme en este país, pero necesito jugar en el primer equipo, y con un poco de suerte, si me mantengo en forma y sin lesiones y sigo haciéndolo lo mejor que pueda, tendré esa oportunidad en el Wigan».
 
«Creo que el entrenador está construyendo un equipo joven interesante, y estoy ilusionado con la idea de poder formar parte de este equipo de nuevo».
 
Ali Al-Habsi, de 29 años, comenzó su carrera futbolística en su Omán natal, concretamente en el Al-Midhaibi y en el Al-Nasr. De ahí fichó por el equipo noruego del Lyn Oslo, con el que jugó entre 2003 y 2005. En el verano de 2005, fichó por el Bolton de la mano de su entonces técnico, Sam Allardyce.
 
Pese su llegada en 2005, no debutó en la Premier League hasta la temporada 2007-08, cuando se lesionó el portero titular del Bolton en las últimas diez temporadas, Jussi Jaaskelainen. Su buen hacer en los diez partidos durante los cuales sustituyó a Jaaskelainen le llevaron a renovar con el Bolton hasta 2013.
 
La imposibilidad de arrebatar la titularidad a Jaaskelainen en el Bolton llevó a Al-Habsi a solicitar una cesión, y así fue como en el verano de 2010, el Wigan acordó la cesión del portero omaní. Con los «latics», ha disputado 34 partidos esta temporada y se ha erigido uno de los pilares del equipo, llegando incluso a ser votado «Jugador del Año» en el Wigan.
  

Sobre el autor

Alvaro Oleart