Jean Claudel

El Wigan deja escapar dos puntos de oro (1-1)

Este Wigan parece condenado al descenso. Debería haber ganado el partido ante un ausente Everton, y de hecho estuvo delante muchos minutos pero acabó perdiendo dos puntos regalando un penalti. El Everton ya había fallado uno y el Wigan no tuvo suerte por segunda vez. Honestamente, no lo merecieron.

 
«El fútbol es un juego de errores», dijo el español Roberto Martínez, que añadió que Hugo Rodallega estaba destrozado por su error. «Había despejado varios corners fantásticamente, fue un error desafortunado» dijo el técnico del Wigan manager. Valoró positivamente el punto aunque lamentó haber concedido dos penaltis en el mismo partido.
 
Los primeros compases no depararon ninguna acción digna de mención, hasta que pasado veinte minutos Charles N’Zogbia le dio al Wigan la ventaja. El francés sufrió la entrada de Tim Howard dentro del área, pero mientras los locales pedían penalti, N’Zogbia recuperó el balón con tranquilidad y marcó con muy poco ángulo.
 
El Everton fue inoperante en ataque y el Wigan mantuvo la ventaja hasta el descanso, gracias principalmente a Ali al-Habsi, y no es la primera vez esta temporada. N’Zogbia cometió penalti diez minutos antes de la pausa. Lo cierto es que fue un penalti muy riguroso. N’Zogbia hizo poco más que bloquear a Leon Osman después de un corner sacado en corto, pero el árbitro pitó. Habsi se tiró a la izquierda para detener un penalti que el español Mikel Arteta no lanzó especialmente bien.
 
En lugar de agradecérselo a al-Habsi, el Wigan le pidió que volviera a detener un penalti ya en las postrimerías de la segunda parte. Para entonces, el Wigan había desperdiciado varias oportunidades de asegurar el partido y el Everton había mostrado todavía menos ideas de las que mostraron en Old Trafford la semana pasada. Baines, en especial, protagonizó un partido para olvidar ante su antiguo club, con un par de golpes francos horribles en la segunda parte así como dos ocasiones abortadas por Victor Moses. Pero después de lanzar un corner a 12 minutos del final, Rodallega, que había bajado para ayudar a defender, golpeó inexplicablemente el balón con el brazo. Baines lanzó el penalti de forma inapelable por la escuadra y Habsi no pudo hacer nada. Para colmo, el Wigan perdió a N’Zogbia y Mohamed Diamé por lesión.
 
Es cierto que un punto es más de lo que mereció el Everton pero tampoco el Wigan hizo mucho más. Moses tuvo un par de ocasiones ante Howard que no supo aprovechar. Con una finalización más precisa, el Wigan podría haber salido de la zona de descenso pero nadie estaba ahí para proporcionarla. Al final, Rodallega pudo enmendar su error pero envió el balón al centro de la ciudad.
 
El Wigan se está quedando sin oportunidades y a menos que dejen de regalar puntos, ni siquiera su último partido en casa ante el West Ham les podrá salvar.
 
Wigan: Al Habsi; Boyce, Caldwell, Alcaraz, Figueroa; Watson; McCarthy, Diamé (McArthur, 44), Cleverley (Di Santo, 79); N’Zogbia (Moses, 54), Rodallega
 
Everton: Howard; Hibbert, Jagielka, Distin, Baines; Osman, Neville, Rodwell, Arteta (Beckford, 66); Cahill (Coleman, 66); Anichebe (Gueye, 82)
 
Goles: 1-0: N’Zogbia (21), 1-1: Baines (78)
 

Sobre el autor

Jean Claudel