Carles Maronda

El Wigan no aprovecha el regalo de Howard (1-1)

El Wigan recibió un regalo en forma de autogol de Neville en el minuto 74, despues que Howard cometiese un error garrafal. Pese a ello, el Everton acabó empatando el encuentro al ver cómo Anichebe en el 83 remataba, totalmente libre de marca, un córner botado por Baines. Con este empate, el Wigan pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

 

Premier League

Wigan 1
Everton 1
Ficha técnica
1 – Wigan: Ali Al-Habsi, Gary Caldwell, Emmerson Boyce, Maynor Figueroa, Ronnie Stam (David Jones, 65), James McCarthy, James McArthur, Jordi Gómez (Hugo Rodallega, 64), Jean Beausejour, Victor Moses, Franco Di Santo (Albert Crusat, 69)
1 – Everton: Tim Howard, Tony Hibbert (Victor Anichebe, 81), Sylvain Distin, Leighton Baines, Johnny Heitinga, Darron Gibson, Steven Pienaar, Marouane Fellaini, Tim Cahill (Philip Neville, 45), Landon Donovan, Denis Stracqualursi (Nikica Jelavic, 60)
Goles: 1-0, m.74: Neville (p.p). 1-1, m.83: Anichebe.
Pese a beneficiarse de uno de los goles más extraños y divertidos de la liga gracias a un clamoroso fallo de Tim Howard, cuando solo faltaba un cuarto de hora de juego, el Wigan tiró por la borda dos valiosos puntos por culpa de su blanda defensa. El equipo de Roberto Martínez defendió mal un córner que permitió al resucitado Anichebe empatar el encuentro.
 
El encuentro no deparó gran cosa. El Everton, con Stracqualursi en la delantera y Jelavic en el banquillo, intentó buscar balones colgados al área para que el corpulento delantero argentino intentara sacar petróleo. La primera ocasión del encuentro llegó de este modo en el minuto 13, pero su control no acabó de ser correcto y su disparo llegó mansamente a la manos de Al Habsi.
 
Moyes optó por concederle la titularidad a Steven Pienaar, uno de los fichajes invernales del Everton. El sudafricano no tardó en poner en apuros a la defensa de los “latics” y a punto estuvo de celebrar su retorno al club con un tanto. Pero su disparo se fue desviado.
 
El Wigan se nutrió de los lanzamientos de falta de Jordi Gómez para intentar crear algún peligro, pero nunca lo encontró.
 
En la segunda parte, el encuentro ganó en interés, sobre todo con la entrada de Rodallega pasada la hora de juego. El jugador colombiano siempre se mueve entre lineas, tira desmarques y busca el balón, lo que se agradece en partidos en los que se enfrenta a una línea defensiva estática.
 
La suerte sonrió al Wigan en el minuto 76. Un centro de Beausejour rebotó en Phil Neville y el balón se dirigió hacia el marco de Howard lentamente. Parecía que el portero estadounidense no tendría problemas en atraparlo, pero misteriosamente al meta del Everton se le deslizó el esférico y el balón acabo entrando.
 
Con el tanto, el Wigan replegó filas y metió a todos sus hombres dentro del área de Al-Habsi para conservar el resultado. Al fin y al cabo, la única victoria del Wigan en casa fue el 27 de agosto, cuando los de Martínez derrotaron al QPR.
 
Pero un lanzamiento de córner trajo el empate para el Everton. Baines ejecutó el saque de esquina, que fue despejado en primera instancia por la defensa de los «latics». El balón volvió al propio Baines que colgó de nuevo el balón para que Anichebe libre de marca empatase el encuentro.
 
Empate agridulce para el Wigan. Los de Martínez pusieron fin a una horrible racha de cinco derrotas consecutivas con este punto, pero la situación de los “latics” comienza a ser tan desesperada que todo lo que no sea sumar de tres en tres difícilmente será suficiente.
 

Sobre el autor

Carles Maronda