Ilie Oleart

El Wigan se aferra a la Premier (1-2)

A pesar de haberse reforzado solo con Jean Beausejour durante el mercado invernal, el Wigan logró este sábado una victoria clave ante un rival directo, el Bolton, para seguir con opciones de mantenerse en la Premier el año que viene. McCarthur le dio la victoria a los de Roberto Martínez en el tramo final.

 

Premier League

Bolton 1
Wigan 2
Ficha técnica
1 – Bolton Wanderers: Adam Bogdan, David Wheater, Zat Knight, Grétar Steinsson, Sam Ricketts, Nigel Reo-Coker, Mark Davies, Martin Petrov (Ryo Miyaichi, 45), Chris Eagles (Tuncay, 58), Kevin Davies (Ivan Klasnic, 63), David Ngog.
2 – Wigan Athletic: Ali Al-Habsi, Antolin Alcaraz, Gary Caldwell, Emmerson Boyce, Maynor Figueroa, James McCarthy, James McArthur, Jordi Gómez (Hugo Rodallega, 75), Jean Beausejour, Victor Moses, Franco Di Santo (David Jones, 93).
Goles: 0-1, m.43: Gary Caldwell. 1-1, m.67: Mark Davies. 1-2, m.77: McArthur.
Perder en casa con tus vecinos más cercanos y rivales directos por el descenso ya habría sido un golpe duro de por sí, pero hacerlo de la forma en la que lo hizo el Bolton este sábado, es todavía peor. Solo cuando su técnico, Owen Coyle, hizo los tres cambios comenzó a funcionar el Bolton y logró empatar el encuentro. Pero habría sido una injusticia que el Wigan no se hubiera llevado los tres puntos del Reebok Stadium.
 
A tenor de la reacción negativa en Twitter, Coyle ya comenzó con mal pie optando por Kevin Davies junto a David Ngog en punta, en un clásico 4-4-2. El Bolton comenzó bien pero el Wigan, también con un 4-4-2, asumió el control paulatinamente.
 
Victor Moses por la izquierda y Jean Beausejour por la derecha fueron una amenaza constante. El propio Coyle admitió que no hubo dudas respecto a qué equipo controló el primer periodo.
 
Pero al descanso, el Wigan solo logró plasmar su superioridad con el gol de Gary Caldwell tras rematar un córner de Beausejour justo antes del descanso.
 
La preocupación de Martínez debió aumentar cuando, poco después de la reanudación, Emerson Boyce y James McArthur desperdiciaron excelentes oportunidades para ampliar distancias. Coyle hizo sus cambios, pero el Bolton necesitó recurrir al patadón para empatar. Un largo despeje de Bogdan pegó en la espalda de Ngog y el balón le cayó a Mark Davies, que envió un excelente disparo que superó a Ali al-Habsi.
 
Entonces llegó el momento del Bolton, pero a falta de un cuarto de hora, una floja defensa permitió a Moses adentrarse en el área de penalti. Bogdan detuvo su disparo pero el balón le cayó a McArthur que marcó a puerta vacía.
 
«Significa mucho para nosotros venir aquí, ante nuestros vecinos, y jugar como lo hemos hecho», dijo Martínez. «Es fácil jugar de una forma si estás entre los seis primeros, pero pasar el balón de la forma que lo hicimos cuando estás en una posición como la nuestra, tiene un valor extra. Nos dejaremos la vida para seguir en la Premier League».
 
Coyle afirmó que la mejora de su equipo en la segunda parte merecía sacar algo del partido. Lo cierto es que el Bolton debe visitar a Chelsea y Manchester City tras jugar contra el Millwall en la FA Cup, así que el futuro pinta negro para los «trotters».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart