Jean Claudel

El Wigan sigue en caída libre (0-2)

El Wigan encadenó su octava derrota consecutiva ante un Fulham pragmático que no necesitó mucho para llevarse los tres puntos. Los goles de Clint Dempsey en la primera parte y de Mousse Dembélé en las postrimerías del encuentro fueron suficientes para que los «cottagers» se llevaran los tres puntos del DW Stadium.

 

Premier League

Wigan 0
Fulham 2
Ficha técnica
0 – Wigan: Ali Al-Habsi, Antolin Alcaraz, Emmerson Boyce (Ronnie Stam, 71), Maynor Figueroa, Gary Caldwell, David Jones, Ben Watson, Albert Crusat (Franco Di Santo, 64), Victor Moses, Mohamed Diamé (James McArthur, 13), Hugo Rodallega.
2 – Fulham: Mark Schwarzer, Chris Baird, Zdenek Grygera, Brede Hangeland, John Arne Riise, Clint Dempsey, Danny Murphy (Dickson Etuhu, 71), Steve Sidwell, Bobby Zamora (Bryan Ruiz, 81), Moussa Dembélé (Damien Duff, 91), Andrew Johnson.
Goles: 0-1, m.42: Dempsey. 0-2, m.87: Dembélé.
El Wigan Athletic sufrió su octava derrota consecutiva en la Premier League, que le anclan en la cola de la clasificación. Clint Dempsey y Moussa Dembélé le dieron al Fulham una valiosa victoria.
 
Los locales pagaron su falta de precisión. Gary Caldwell cabeceó por encima en la primera parte y Victor Moses y Maynor Figueroa enviaron sus disparos al palo en la segunda. El  Fulham fue más práctico. Dempsey marcó en el minuto 41 tras un balón largo y luego Dembélé selló la primera victoria como visitante del Fulham esta temporada a cuatro minutos del tiempo.
 
El Fulham comenzó bien, con Andrew Johnson y Dembélé mostrando su peligrosidad, y el Wigan se vio obligado a realizar un cambio temprano, haciendo entrar a James McArthur por Mohamed Diamé, lesionado tras un choque con Steve Sidwell.
 
El Wigan mejoró progresivamente y a la media hora estuvo cerca de adelantarse. Tras una internada del lateral Maynor Figueroa, Ben Watson empalmó una volea que fue desviada por Mark Schwarzer. En el siguiente córner, el capitán del Wigan, Caldwell, cabeceó libre de marca pero envió el balón fuera.
 
La semana pasada en Newcastle, el Wigan pagó cara su incapacidad para transformar su dominio en goles. Esta vez le sucedió lo mismo. Danny Murphy lanzó un balón largo desde la defensa y encontró a Bobby Zamora escorado a la izquierda. Su centro raso solo tuvo que empujarlo Dempsey para poner el 0-1 a placer.
 
El Wigan podría haber empatado antes del descanso cuando Moses tocó el disparo de Watson pero con Schwarzer vencido, el balón se escapó fuera.
 
El Wigan arrancó bien la segunda parte pero no logró crear ocasiones claras. Sin embargo, en el otra área, Figueroa tuvo que intervenir para impedir el gol de Johnson tras otra internada de Zamora por la izquierda.
 
Los «latics» carecen de muchas cosas y una de ellas es la fortuna. En el minuto 54, Victor Moses estrelló un disparo brillante en la madera desde 30 metros con Schwarzer ya superado. Rodallega estuvo atento al rechazo pero se marcó fuera de juego.
 
El Fulham no lograba salir de su campo pero siguieron siendo una amenaza al contraataque y en el minuto 62, Zamora cazó un balón largo y enganchó una volea por encima del larguero.
 
Los visitantes parecían haber capeado el temporal, pero de nuevo Schwarzer se alió con los palos en el minuto 84, cuando Figueroa avanzó en terreno visitante y lanzó un disparo potente que parecía irse fuera pero fue cogiendo efecto hasta dar en el poste.
 
La suerte del Wigan quedó sellada dos minutos después cuando un nuevo error defensivo permitió a Dembélé avanzar hasta el borde del área y superar a Habsi con un disparo ajustado al palo. Todavía es muy pronto pero los «latics» ya huelen a descenso.

 

Sobre el autor

Jean Claudel