Eriksson está dispuesto a ofrecer a Hargreaves la posibilidad de liderar su proyecto para ascender a la Premier League. El sueco podría invertir buena parte de los 18 millones de libras de que dispone para traspasos y sueldos.
El exentrenador de Inglaterra desea entablar negociaciones con Hargreaves después de que el centrocampista abandonara el Manchester United, aunque Hargreaves solo ha disputado cinco minutos desde septiembre de 2008.
Hargreaves, de 30 años, debutó con Inglaterra de la mano de Eriksson en 2001 y sería la estrella de un club dispuesto a emprender una inversión nunca vista antes en el Championship.
Eriksson batió el récord de traspaso el jueves con la compra el jueves por 5,5 millones de libras del defensa del Reading Matt Mills, mientras prepara una oferta por Nicky Maynard, el delantero del Bristol City. Los dueños tailandeses del club están decididos a formar un equipo con aspiraciones a todo.
Y el técnico ha afirmado que Hargreaves, que a principios de semana puso vídeos en YouTube donde se le veía preparándose en el gimnasio, podría ser su último objetivo. «Vi sus vídeos y si quiere venir aquí, le abriré la puerta y esperaré que entre», dijo. «Ha tenido muy mala suerte estos últimos años pero solo con que esté cerca de lo que fue, es un fantástico jugador. Hace tiempo que no hablo con él, quizás debería. Es difícil saber lo que quiere hacer».
Eriksson aumentará la oferta por Maynard, de 25 años, después de que su última oferta de 4 millones de libras fuera rechazada el miércoles por la noche por el Bristol City.
El Leicester batió a los Wolves de la Premier League en su batalla por fichar a Mills, que ganará 23.000 libras semanales. El anterior récord por un traspaso del Leicester fueron los 5,3 millones que pagaron por Ade Akinbiyi en 2000.
Eriksson ya ha pagado 3,25 millones por Kasper Schmeichel, Sean St Ledger y Lee Peltier, mientras que David Nugent y Neil Danns han acordado un salario muy alto. Nada que ver con el breve paso de Eriksson por el Notts County, donde le prometieron mucho dinero para reforzar el equipo y llevar el club a la Premier League y acabó marchándose tras solo siete meses.
Eriksson ha afirmado que «los propietarios realmente quieren ascender a la Premier League. Este club estará pronto ahí, estoy seguro de eso».