Ilie Oleart

Essien se lesiona

Los primeros días de Villas-Boas al frente del Chelsea no están siendo fáciles. Mientras el Manchester United está a punto de cerrar su plantel, los «blues» siguen sin fichar. Para colmo, el ghanés Michael Essien se ha lesionado la rodilla en el entrenamiento y podría ser grave. Si tiene los ligamentos dañados, podría perderse el inicio de temporada.

 
Villas-Boas no gana para disgustos en sus primeros días en el Chelsea. Le está costando más de lo esperado cerrar algunos de los fichajes que desea incorporar, como Luka Modric o Radamel Falcao, y para colmo este viernes se ha conocido que Michael Essien ha sufrido una lesión en la rodilla. El club no ha ofrecido más detalles pero, a falta de confirmación oficial, el mediocentro ghanés puede tener dañados los ligamentos. Si se confirmara ese diagnóstico, el jugador se podría perder el comienzo de la temporada.
 
El club inglés ha confirmado que le harán nuevos estudios a Essien para determinar el alcance exacto de la lesión. Pero existe cierta preocupación en Stamford Bridge porque el ghanés ya ha tenido lesiones graves en la rodilla, entre ellas una que le dejó en el dique seco durante cinco meses en 2008, y otra que le impidió jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.
 
La lesión de Essien resulta especialmente preocupante porque el brasileño Ramires no puede jugar en esta pretemporada al estar participando en la Copa América con su país. Villas-Boas, por tanto, tendría al menos dos bajas importantes para sus primeros partidos amistosos, en los que buscará inclulcar su metodología de trabajo a su equipo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart