Nemanja Vidic ha afirmado que su equipo está preparado para la «mentalidad diferente» del Barcelona, ante los temores de que el equipo catalán utilice «trucos sucios» el sábado en Wembley en la final de la Champions League.
A pesar de ser reconocido como el mejor club de la última década, la reputación del Barcelona ha sufrido un duro golpe tras la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid. Entre los dos partidos, los dos equipos acumularon 11 amarillas y dos rojas. Además, el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets también fue criticado el año pasado cuando sus artes dramáticas provocaron la expulsión del jugador del Inter de Milán Thiago Motta durante la semifinal de la Champions League.
Sin embargo, el capitán del United, Vidic, afirma que están más que preparados para el sábado. «Obviamente, sus jugadores tienen una mentalidad diferente a la nuestra. Tenemos que concentrarnos para afrontar lo que suceda. Puede que hagan cosas y protesten más que nosotros, pero eso no nos afectará. El árbitro es posiblemente el mejor que hay y podrá lidiar con eso», ha dicho el central serbio.
El compañero de Vidic en la defensa Rio Ferdinand también ha admitido que la estrategia del Barcelona es sintomática del fútbol europeo. «No es solo el Barcelona, el Real Madrid hace lo mismo y si miras partidos en Europa, muchos jugadores hacen lo mismo, lo que pasa es que se magnificó todo con esa semifinal», dijo Ferdinand. Sobre la final del 2009 en Roma, Vidic insistió en que «no tenemos ánimo de revancha, he intentado olvidar ese partido». Además dijo que «ahora es diferente, jugamos en Wembley y es otro equipo. Podemos hacerlo mejor».