Alvaro Oleart

Este domingo, dos duelos por la permanencia

Los cuatro equipos que juegan el domingo se encuentran entre los siete últimos clasificados de la Premier League, ninguno ha logrado una victoria, han conseguido tres puntos entre todos y han anotado ocho goles. Gran oportunidad para enderezar su rumbo y hundir al rival.

 
Tan solo dos encuentros se celebrarán este domingo. Por un lado, el West Brom tratará de enderezar su rumbo en Carrow Road, pues, pese a sus tres derrotas en otros tantos partidos, no es favorito al descenso. Por otro, el Fulham, otro no favorito al descenso que ha iniciado de forma horrible la temporada, buscará hacer lo propio en Craven Cottage contra uno que sí es favorito al descenso, el Blackburn.
 
Norwich City – WBA 
 
A seguir: los de Roy Hogdson podrían lograr sus primeros puntos de la temporada
Estadio: Carrow Road
Hora local: 13:30
Resultados última jornada: Chelsea 3 – 1 Norwich, WBA 0 – 1 Stoke City
 
Tras dos ascensos consecutivos, mucho tendrá que mejorar el Norwich City de Paul Lambert si pretende aspirar a mantenerse en la Premier League, pues la inocencia mostrada hasta ahora en ambas áreas le ha impedido cosechar la primera victoria en la Premier League. Ello se refleja en los números de los tres primeros partidos de la Premier League 2011-12, en los que el Norwich ha sido el equipo que ha recibido más disparos (44), al que más goles de penalti le han marcado esta temporada (2) y al que más fueras de juego le han pitado (14).
 
Para el partido del domingo, Lambert cuenta con las bajas de John Ruddy por sanción, así como de Daniel Ayala y Elliot Ward por lesión, además de la duda de Whitbread, también por lesión. El que sí podrá estar es James Vaughan, contratado este verano por los «canaries» que todavía no ha podido debutar por lesión.
 
Por su parte, los de Roy Hogdson no han corrido una suerte mucho mejor hasta ahora. El West Brom se movió rápido y bien en el mercado, logrando la continuidad de Peter Odemwingie, máximo goleador del equipo la temporada pasada (15 goles), la contratación de Ben Foster, un seguro de vida bajo palos, y la de Shane Long, uno de los mejores delanteros del Championship la temporada anterior.
 
Sin embargo, el inicio de la temporada ha sido para ellos un auténtico cúmulo de despropósitos. Todo inició mal en el sorteo del calendario, pues determinó comenzar la temporada ante Manchester United y Chelsea, ante los cuales no pudo jugar Odemwingie por lesión. Por si fuera poco, el West Brom ha perdido los tres primeros partidos por la mínima, y en todos los encuentros ha recibido el gol que ha supuesto su derrota en los últimos diez minutos.
 
Por último y para más inri, su mejor jugador hasta ahora, Shane Long (2 goles en 3 partidos) es seria duda para el partido, al igual que Zoltan Gera y Peter Odemwingie.
 
Fulham – Blackburn Rovers
 
A seguir: el debut de Bryan Ruiz, jugador fichado por el Fulham el último día de mercado
Estadio: Craven Cottage
Hora local: 16:00
Resultados última jornada: Newcastle 2 – 1 Fulham, Blackburn 0 – 1 Everton
 
En Craven Cottage se enfrentan dos de los equipos que peor han rendido en la Premier League hasta ahora, logrando entre ambos equipos tres tristes goles (uno el Fulham y dos el Blackburn) y un desolador punto (logrado por el Fulham, pues el Blackburn ha perdido los tres encuentros).
 
Pese a estas terribles estadísticas, Craven Cottage es un auténtico fortín, tal y como demuestra el hecho de que el Fulham tan solo ha perdido uno de los últimos 10 partidos de Premier League como local. Sin embargo, el Fulham es más vulnerable de lo que demuestra este dato, ya que ha perdido los últimos tres encuentros que ha jugado, dos correspondientes a la Premier League y el restante a la Europa League. Además, Simon Davies estará lesionado los próximos dos meses por un problema en la rodilla, mientras que los hermanos Riise, John y Bjorn, están prácticamente descartados para este partido, mientras que Bobby Zamora es duda.
 
La esperanza del Fulham se centra en los tres fichajes realizados el último día de mercado: Zdenek Grygera, Bryan Ruiz y Orlando Sa. Todos estarán disponibles para Martin Jol. De hecho, Grygera y Bryan Ruiz tienen muchos números para ser titulares debido a las numerosas bajas con las que cuentan los «cottagers».
 
Por otra parte, el Blackburn, pese a haber perdido los tres primeros partidos de la temporada, el último fallando dos penaltis en la segunda parte y encajando uno en el último minuto (0-1 ante el Everton), llega a Craven Cottage con esperanzas renovadas.
 
Steve Kean sigue siendo el máximo favorito a ser el primer entrenador despedido de la Premier League, mientras que el Blackburn Rovers sigue siendo el mayor candidato al descenso, pero eso podría empezar a cambiar. Y es que, aún teniendo lesionado a Pedersen, titular indiscutible, y a Dunn y Nelsen entre algodones, el domingo podrían debutar tres jugadores fichados en la última semana de mercado: Yakubu, Vukcevic y Scott Dann. De hecho, los tres se antojan como posibles titulares, así como los jóvenes y prometedores David Goodwillie (22 años) y Mauro Formica (23 años), dos jugadores en los que, pese a su corta edad, hay muchas esperanzas depositadas. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart