Carles Maronda

Este domingo, tres duelos para completar la jornada

Un emocionate duelo entre equipos que a día de hoy disputan puestos europeos como el Newcastle y los Spurs, ver cómo le ha sentado al Arsenal el parón de dos semanas frente al Sunderland y un encuentro entre equipos con el sello del sufrimiento marcado en la piel como West Brom y Wolves, es lo que nos deparará la jornada dominical.

 
Newcastle – Tottenham Hotspur
 
Estadio: St James Park
Hora local: 16:00 h.
A seguir: dos equipos que parecía que tendrían una campaña complicada y que están sorprendiendo por su fútbol y resultados
 
Dos equipos con dinámicas ganadoras se verán las caras en St. James Park. Por un lado, el Newcastle de un Alan Pardew que si bien empezó con muchísimas dudas la temporada, hoy en día tiene la suerte de cara y todo le sale a pedir de boca. Ya no solo los resultados, sino que las individualidades del equipo empiezan a destacar. Cabaye, el joven talento fichado del Lille, ya empieza a contar para la selección francesa, Demba Ba lleva cuatros goles en las dos últimas jornadas, y Obertan no parece ni de lejos el jugador que pasó sin pena ni gloria por el Manchester United. De la habilidad de Pardew para dejar las cosas como están y que el equipo siga funcionando como hasta ahora definirá la suerte de las urracas en el partido frente al Tottenham, y es que si en el Newcastle da buenas sensaciones, los Spurs tampoco se quedan cortos.
 
Adebayor se ha adaptado tan rápido que parece criado en la cantera, Van der Vaart tiene toneladas de fútbol en sus botas y cada partido deja algún detalle y Modric se ha convertido en el amo y señor y lider natural de este equipo. Si sumamos la puntería de Defoe, el portento físico de Bale y lo que suman jugadores como Lennon o Corluka nos encontramos con un equipazo que seguirá dando que hablar esta Premier.
 
Arsenal – Sunderland
 
Estadio: Emirates Stadium, Londres
Hora local: 13:30 h.
A seguir: dos equipos con malas dinamicas que necesitan puntos para aliviar la presión sobre sus técnicos
 
El Arsenal llegó al parón de selecciones tras una dolorosa derrota frente al Tottenham, que ejemplificó el cambio de hegemonía que se está viviendo en el norte de Londres. Además las malas noticias no paran de sucederse y si antes del descanso nos enterábamos que Van Persie no quería renovar con el club, esa noticia pasó a segundo plano con la lesión de Bacary Sagna, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante algunos meses, lo que supone otra problema para la ya maltrecha defensa del Arsenal.
 
El partido ante el Sunderland puede considerarse un buen escollo para poder recuperar la confianza perdida y empezar a buscar posiciones mas altas que su sorprendente deicimoquinto puesto actual.
 
Sobre el Sunderland, poco hay que decir que no se haya dicho. Steve Bruce es un buen técnico y parece tener los mimbres para conjuntar un equipo arreglado que pueda pasar por esta Premier sin sufrir demasiados apuros. Los «black cats» han intercalado muy pocos buenos momentos como la victoria por 4-0 ante el Stoke, con otras peores y mas frecuentes apariciones, como la derrota ante un recién ascendido como el Norwich. Este más que irregular inicio le ha situado en la puesto 16 de la tabla y el crédito de Steve Bruce se está agotando para aficionados y dirigentes.
 
Wolverhampton – West Bromwich Albion
 
Estadio: The Hawthorns 
Hora local: 12:00 h.
A seguir: Peter Odemwingie, del WBA, de quién se espera que empiece a sumar goles para el equipo
 
Los Wolves acumularon puntos en un gran inicio de campaña que les ha permitido no caer a las posiciones más bajas pese a acumular algunas derrotas en los últimos partidos. La afición se ha desencantado despues de soñar despierta durante el inicio de campeonato, pero bien haría en centrarse en el principal objetivo del equipo, que no es otro que no descender y darle su apoyo para alcanzar la meta.
 
El West Brom ha mostrado muy poco fútbol hasta la fecha y pese a que han podido arrancar algún punto en estas siete jornadas, su nivel de juego no ha sido propio de un equipo de Premier. Solo los partidos ante rivales directos, como el que le enfrentará al Wolves, son los que le pueden salvar y el equipo de Hodgson deberá dar un paso adelante y creerse con posibilidades para conseguir llevarse los tres puntos.
 

Sobre el autor

Carles Maronda