La jornada de la FAWSL de este pasado fin de semana comenzó con el partido entre Lincoln y Everton LFC. Fue un partido quee ambos conjuntos necesitaban ganar, ya que Lincoln venía de tres derrotas consecutivas (Doncaster, Birmingham y Arsenal) mientras que las Toffees están peleando por plazas de Champions League. Con base a un fútbol práctico y efectivo, Lincoln LFC tomó la ventaja de 2-0 al medio tiempo, a través de Jess Clarke y un golazo de sombrerito de Lucy Staniforth. Las Toffees no tuvieron capacidad de reacción, aunque lograron un gol de descuento a través del tiro libro cobrado por Fara Williams. Una dolorosa derrota para Everton LFC por 2-1 que compromete su participación en la próxima edición de la Champions League.
El otro partido del sábado fue entre Arsenal y Liverpool. Las Gunners salieron con la mentalidad de asegurar el título lo más pronto posible para focalizarse en la Champions League. Olas y olas de llegadas de las Gunners a la portería rival dieron sus frutos. Rachel Yankey (futbolista inglesa con más convocatorias en la selección) envió un centro preciso a la cabeza de Chapman para que esta rematara y colocara el 1-0. Pocos minutos después, anotaron el 2-0 a través de un pase filtrado de White para que Chapman simplemente cuchareara el balón para enviarlo al fondo de la red. Al inicio del segundo tiempo, Liverpool se acordó de jugar al fútbol y Emma Byrne anotó el 2-1. Sin embargo, a 5 minutos del final vino el doblete de Ellen White para finiquitar el juego 4-1 y la liga, ya que con esta victoria Arsenal LFC sigue invicto y está a sólo un punto de lograr el bicampeonato.
Otro equipo que pelea por plazas de Champions es el Birmingham, que se enfrentaba al Doncaster. Fue una primera mitad de dominio total para las Blues. Eni Aluko se encargó de abrir el marcador al minuto 24 después de recibir un pase de Jodie Taylor. A los 2 minutos de la anotación, la jugadora de Birmingham Izzy Christiansen vio como su remate se estrelló en el travesaño. Jade Moore al minuto 55 puso las cosas 2-0 al rematar dentro del área chica. Doncaster sólo genero pocas llegadas, a través de Katie Holtham. Con este triunfo, Birmingham está cerca de clasificarse por segundo año consecutivo a la UWCL.
El último partido de la jornada fue el que disputaron Bristol y Chelsea. A las blues les bastó una jugada a balón parado para anotar el único gol del juego, a través de Bunt vía un penal. Sin embargo, Chelsea pudo ampliar y hacer un marcador de escándalo, pero la portera de Bristol Sio Chamberlain atajó muchos balones. Al final, las Blues se llevaron la victoria 1-0, un resultado que sirve de poco ya que están lejos de pelear plazas de Champions League.
Este miércoles, el Arsenal viajará para enfrentarse al Barcelona en dieciseisavos de final de la Champions League mientras el Birmingham recibirá al Verona.