Ilie Oleart

Everton y City, apeados de la Copa de la Liga

Tres equipos de la Premier League cayeron eliminados este martes en dieciseisavos de final de la Copa de la Liga. El Manchester City perdió 2-4 en la prórroga ante el Aston Villa, el Everton cayó en Elland Road por 2-1 ante el Leeds y el Wigan le endosó un 1-4 al West Ham en Upton Park, con doblete de Mauro Boselli.

 
El Leeds protagonizó una de las sorpresas de la noche tras derrotar por 2-1 al Everton en Elland Road. El equipo de Neil Warnock eliminó a la revelación de la Premier League gracias a un golazo de Aidy White a los cuatro minutos (el primero que marca para el club) y otro de Rodolph Austin a veinte minutos del final tras desviar un disparo de Danny Pugh. El Everton redujo distancias a nueve minutos del final gracias a un cabezazo de Sylvain Distin.
 
El campeón de liga Manchester City fue eliminado por el Aston Villa tras caer por 2-4 en la prórroga en el Etihad Stadium. El City se adelantó a los 27 minutos después de que James Milner cediera a Mario Balotelli dentro del área para que el italiano inaugurara el marcador. El Villa empató a la hora de partido cuando el exjugador del Villa Gareth Barry desvió un centro de Andreas Weimann contra su propia portería.
 
Poco duró la alegría para los de Lambert. A los 64 minutos, Aleksandar Kolarov marcó de falta con un disparo milimétrico. El Villa empató de nuevo y envió el partido a la prórroga gracias al gol de Gabriel Agbonlahor a los 70 minutos.
 
Los visitantes se adelantaron por primera vez a los seis minutos de la prórroga cuando Pantilimon no fue capaz de retener el disparo de Agbonlahor y Charles N’Zogbia aprovechó el rebote para marcar. De nuevo Agbonlahor marcó el 2-4 a siete minutos del final de la prórroga para sentenciar el encuentro.
 
El Chelsea despedazó por 6-0 a los Wolves de Championship en Stamford Bridge. Gary Cahill adelantó al Chelsea a los cuatro minutos y Ryan Bertrand dobló la ventaja cuatro minutos después. Juan Mata puso el 3-0 a los 17 minutos con su primer gol de la temporada y Oriol Romeu celebró su cumpleaños con el cuarto desde el punto de penalti a los 53 minutos después de que Victor Moses fuera derribado por Dorus De Vries. Fernando Torres marcó el quinto a la hora de juego tras cabecear un córner de Mata. Fue su primer gol en cinco partidos. Victor Moses completó la goleada a los 71 minutos con su primer gol para el Chelsea.
 
El Sunderland marcó 0-2 al MK Dons de League One, a pesar de que los Black Cats se quedaron con diez a la media hora de juego cuando Lee Cattermole fue expulsado por conducta violenta por una falta sobre Adam Chicksen. Pero el equipo de Premier League marcó dos goles en la segunda parte, primero por mediación de Craig Gardner a los 54 minutos gracias a un golazo de falta y luego de James McClean a falta de ocho minutos para el final.
 
El Swansea sufrió más de la cuenta para derrotar al Crawley de League One. Michu adelantó a los galeses a los 27 minutos, pero el Crawley empató antes del descanso gracias a Josh Simpson. Hope Akpan dio ventaja a los locales a los 62 minutos pero Danny Graham saltó en la segunda parte para igualar a falta de 16 minutos. Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, Garry Monk marcó el definitivo 2-3 para el conjunto de Michael Laudrup en el tiempo añadido.
 
Modibo Maiga adelantó al West Ham a los siete minutos. Pero a partir de ahí, comenzó el recital del Wigan. Mauro Boselli empató solo siete minutos después. El español Ivan Ramis adelantó al Wigan a los 38 minutos con un disparo lejano y Boselli amplió distancias con su segundo gol del encuentro cuatro minutos antes del descanso. Jordi Gómez marcó el definitivo 1-4 desde el punto de penalti a falta de seis minutos, después de que James McArthur fuera derribado por Stephen Henderson.
 
El Swindon, que eliminó al Stoke en la ronda anterior, venció por 3-1 al Burnley de Championship en County Ground. Paul Benson dio ventaja a los de Paolo Di Canio a los 19 minutos y Andy Williams dobló la ventaja tres minutos antes de la pausa. El exjugador del Swindon Charlie Austin recortó distancias para el Burnley a los 74 minutos, pero Troy Archibald-Henville sentenció el encuentro con el 3-1 a siete minutos del final.
 
Bradford remontó un 0-2 ante el Burton, también de League Two, y acabó ganando 3-2 en la prórroga. El Burton se adelantó 0-2 con goles de Billy Kee (18) y Aaron Webster (29). Pero dos goles de Nahki Wells en los minutos 83 y 90 enviaron el partido a la prórroga. A cinco minutos de los penales, el exjugador del Liverpool Stephen Darby marcó el definitivo 3-2.
 
Jay Rodriguez marcó sus dos primeros goles para el Southampton y permitió a los Saints derrotar por 2-0 al Sheffield Wednesday en St Mary’s. Rodriguez, llegado este verano del Burnley, marcó el primero a la media hora y decidió a falta de 12 minutos desde el punto de penal.
 
El Middlesbrough derrotó por 1-3 al Preston. Richie Smallwood marcó el tercero del Middlesbrough a la hora de juego y certificó el pase del equipo de Tony Mowbray a octavos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart