Ilie Oleart

Fàbregas, cerca del Barça

Parece que el culebrón del verano se acerca a su escena final. Y será un «happy end» digno del mejor Hollywood. El Arsenal parece dispuesto a vender a Fàbregas por 35 millones de libras. El Barça ya ha ofrecido 31. El acuerdo está muy cerca.

 
El Barcelona volverá a la carga con una oferta de 35 millones de libras por Cesc Fábregas y confía en que esa suma será suficiente para cerrar el fichaje del capitán del Arsenal y acabar de una vez por todas con una de las sagas de fichajes más largas del fútbol moderno.
 
Los campeones de España y Europa han percibido un cambio de actitud en el Arsenal sobre su jugador y creen que, al revés de lo que sucedió el verano pasado, cuando Arsène Wenger dejó claro que no vendería a Fábregas a ningún precio, los «gunners» están ahora dispuestos a hacer negocios.
 
Fábregas, que está de vacaciones en Catalunya, quería regresar al Barcelona, su antiguo club, el pasado verano y esta temporada en el Arsenal solo ha contribuido a reafirmar su actitud. Ha sido un año que prometía mucho pero que ha concluido una vez más sin títulos.
 
El jugador preferiría que el acuerdo se cerrara antes de que comenzara la pretemporada en el Arsenal, cosa que sucederá el próximo martes, lo cual significa que podría quedarse en España. El Arsenal se marcha para realizar una minigira por Malasia y China el domingo siguiente y no resulta difícil imaginar la imagen si Fábregas sigue siendo el capitán del club captain y realiza el viaje. Podría hacer fracasar la gira y su objetivo principal, promocionar la marca Arsenal.
 
El Barcelona vio cómo le rechazaban dos ofertas por Fábregas el pasado verano, la segunda de 40 millones de euros. Este verano han vuelto a la carga con 27 millones de euros, una oferta que fue de nuevo rechazada. El Barcelona ha intentado rebajar el precio afirmando que, a causa de la amortización del contrato del jugador, valía menos este año. El argumento no ha convencido al Arsenal. Fábregas, de 24 años, tiene un contrato a largo plazo hasta 2015.
 
Sin embargo, existe preocupación en el club sobre que no podrán negarle a Fábregas su sueño una vez más y que, si el Barcelona llega hasta los 40 millones de libras, el dinero podría reinvertirse en otros fichajes. El Barça espera llegar a un acuerdo por 35 millones de libras.
 
El Barcelona, que está muy endeudado, desea incluir jugadores en la operación, pero Wenger no está interesado en ninguno de ellos. Tiene su propia lista de objetivos y parece decidido a ficharles.
 
El delantero del Lille de origen marfileño Gervinho, valorado en 10 millones de libras, sigue siendo el objetivo prioritario y Wenger también quiere dos centrales. Está muy interesado en Gary Cahill del Bolton Wanderers, Phil Jagielka del Everton y Chris Samba del Blackburn Rovers. En el centro del campo, sus objetivos son el argentino Ricardo Alvarez, de Vélez Sarsfield, y Juan Mata, el joven español del Valencia.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart