Alvaro Oleart

Fábregas no jugará la Emirates Cup

El «culebrón» Fábregas se acerca a su fin, tanto si se completa su traspaso como si no. El Arsenal está harto de los rumores y pretende resolver el futuro de Fábregas este fin de semana. Por ello, los «gunners» y el español han acordado que no jugará la Emirates Cup.

 
Este fin de semana podría ser definitivo para el futuro de Fábregas. Y es que, a dos semanas de que empiece la Premier League, el Arsenal quiere saber si contará con su capitán para la próxima temporada.
 
Por el momento, los «gunners» se presentarán ante su afición este sábado en la Emirates Cup ante Boca Juniors, y Fábregas no estará allí. Arsène Wenger ha justificado la ausencia de Fábregas diciendo: «No está preparado, por su lesión y por su situación. Todo el mundo sabe los rumores que corren a su alrededor, y esto tiene que resolverse pronto».
 
«Es el capitán de nuestro equipo y tenemos que estar seguros de que está realmente decidido a seguir con nosotros».
 
«Siempre he dicho que se debate entre dos amores, el club en que fue educado cuando era muy joven y el club en que ha sido educado desde que tenía 16 años y le dio una oportunidad».
 
Del futuro de Fábregas también ha hablado el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood: «La pelota está en el tejado del Barcelona. Hicieron una primera oferta de 26 millones de libras y otra superior. Si quieren comprar al jugador, tienen que pagar el precio justo. Comparado con lo que se ha pagado en otros traspasos, no creo que lo que estamos pidiendo (40 millones de libras), no sea razonable».
 
La venta de Fábregas al Barcelona abriría muchas puertas al Arsenal. Ya se está hablando de la llegada del fantástico extremo y mediapunta español Juan Mata, y del experimentado central del Everton Phil Jagielka.  
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart