Según el tabloide inglés The Sun, el director general del Real Madrid, José Angel Sánchez, se puso en contacto con los «gunners» horas después de que Arsène Wenger declarara esta misma semana que no había recibido oferta alguna por el catalán.
Y los madridistas están dispuestos a abonar la cantidad que solicita el Arsenal con la idea de impedir que el jugador se vaya al Barcelona.
Según fuentes internas del club madridista, el presidente Florentino Pérez considera que el fichaje de Fàbregas es crucial para desbancar al Barcelona. Parece ser que Florentino cree que el fichaje sería toda una declaración de intenciones para la próxima temporada y está dispuesto a todo para derrotar al Barça.
Se rumorea que Florentino está dispuesto a invertir más de 100 millones de euros para impedir que Fàbregas y el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero acaben en el Barça-
Según las mismas fuentes, el Arsenal no venderá a Fàbregas a otros club inglés bajo ningún concepto.
Fàbregas, de 24 años, desea regresar al club que le vio crecer después de ocho años en Inglaterra. Pero los catalanes no están dispuestos a aumentar la oferta de 30 millones de libras que el Arsenal ya rechazó el verano pasado. Una cantidad muy inferior a la que solicita Wenger. Así las cosas, lo más probable es que Fàbregas siga un año más con los «gunners».