Marouane Fellaini lleva tiempo en la órbita de varios equipos grandes, entre los que se cuentan Chelsea y Manchester City, gracias a sus buenas actuaciones como jugador del Everton. Él mismo, en unas palabras recogidas por ESPN, ha dejado las cosas claras respecto a su futuro: «Una cosa es cierta, quiero jugar para un equipo que gane títulos y jugar la Champions League, y el Everton no es un equipo grande».
Fellaini, belga de 23 años, llegó al Everton en la temporada 2008-09, cuando el equipo inglés pagó 15 millones de libras al Standard de Lieja, equipo donde debutó Fellaini como profesional en 2006. En sus tres años en la Premier League, se ha convertido en una pieza clave para el técnico «tofee», David Moyes, que llegó a decir de él que «es tan bueno como cualquiera en la liga». Marcó 8 goles en la primera temporada en la Premier League, una cifra espectacular si recordamos que su posición habitual es la de mediocentro defensivo. Esta temporada Fellaini se ha perdido la segunda mitad de la temporada por una lesión de tobillo sufrida en la victoria de su equipo ante el Chelsea en el «replay» de la FA Cup.
Como internacional, Fellaini, que pudo elegir entre Bélgica y Marruecos, ya se ha consolidado como un fijo de la selección belga, con la que consiguió un meritorio cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Pero no han sido sus buenas actuaciones dentro del campo lo que han hecho famoso a Fellaini, lo que lo ha hecho popular es su peinado «afro». Fellaini ha conseguido que muchos seguidores del Everton vayan al estadio con una peluca imitando al mediocampista.