Lo que pudo quedar en un simple insulto, parece que va a llegar muy lejos. De entrada, la policía ya se ha entrometido en el incidente ocurrido el pasado domingo, cuando John Terry supuestamente profirió insultos racistas contra Anton Ferdinand. Por si fuera poco, se especuló con que tres jugadores del QPR podrían declarar como testigos en favor de su compañero de equipo, algo que parece que no va a pasar de rumor.
En lo que concierne a los implicados, John Terry ya habló en público declarando su inocencia y ahora lo ha hecho Anton Ferdinand, aunque sin desvelar su postura respecto al caso. El medio británico The Telegraph ha recogido unas palabras del defensa en el campo de entrenamiento del QPR, lugar que podría ser visitado esta tarde por dirigentes de la Federación para volver a hablar con Ferdinand.
«Los últimos días han sido una locura. Sin embargo, ya estoy pensando en el partido del domingo y estoy plenamente concentrado en el fútbol».
«Cualquiera que me conozca sabe que no importa lo que esté sucediendo, el fútbol será siempre mi prioridad. Estoy deseando que llegue el partido del domingo, es un derbi, un gran partido».
Respecto al apoyo público recibido por el jugador del Blackburn Jason Roberts y su primo Les Ferdinand, Anton ha dicho: «Quiero agradecer a jugadores como Jason Roberts el apoyo que me han brindado. Además, no solo a profesionales de otros clubes, sino también a mis compañeros en QPR. Han estado fantásticos conmigo. Tener a tus compañeros de equipo a tu lado es reconfortante».
Preguntado por si ha hablado con su técnico, Neil Warnock, del tema, Ferdinand ha sido claro: » No quiero hablar de eso. Solo estoy preocupado en el partido del domingo».