Jean Claudel

Ferguson aplaude la sanción contra Suárez

Sir Alex Ferguson ha afirmado que la sanción a Luis Suárez fue la «decisión correcta». El técnico del Manchester United ha urgido al Liverpool a aceptar la sanción, mientras que su homólogo en los «reds», Kenny Dalglish, ha expresado su preocupación por la reacción de los aficionados contra Suárez. 

 
Sir Alex Ferguson ha roto su silencio respecto al asunto Luis Suárez y ha calificado la sanción de ocho partidos contra el delantero del Liverpool por insultos racistas contra Patrice Evra como la «decisión correcta» y ha afirmado que el club de Anfield debe aceptar el veredicto.
 
La decisión del Liverpool de calentar antes del partido contra el Wigan con camisetas de apoyo a Suárez ha provocado las críticas unánimes del mundo del fútbol. Ferguson no quiso hablar sobre el comunicado del Liverpool, en que se afirmaba que Evra no era «fiable» y animaba a la Federación a sancionar al defensa del Manchester United.
 
«El asunto está acabado y estamos satisfechos porque la Federación tomó la decisión correcta. No tiene nada que ver con Manchester United y Liverpool. Fue una situación individual donde una persona recibió insultos racistas».
 
El Liverpool sigue negándolo, aunque Suárez admitió haber usado la palabra «negro» y está esperando a la sentencia escrita completa para decidir si apela o no. Si decide hacerlo, la sanción podría rebajarse pero también existe la posibilidad de que se amplíe.
 
Ferguson recordó que el United aceptó los cuatro partidos de sanción que le cayeron a Evra en 2008 por un incidente con un empleado del Chelsea, Sam Bethell. El mensaje era que el Liverpool debería aceptar la sanción de Suárez, aunque no parece que ese vaya a ser el caso.
 
El técnico de los «reds», Kenny Dalglish, mantuvo que no lamentaba la protesta de las camisetas ni la agresividad del comunicado del club. «No creo que los jugadores hayan generado un problema por expresar su apoyo a Suárez».
 
Dalglish dijo que podrían transcurrir semanas hasta que se hicieran públicas las conclusiones de la comisión. Mientras, el técnico teme que los aficionados rivales centren sus iras en Suárez, como sucedió en el DW Stadium el miércoles.
 
Sin embargo, Dalglish confía en que Suárez pueda aguantar la presión adicional que deberá soportar. «Tiene un carácter fuerte y hasta ahora ha soportado muy bien todo. Si está en forma, le tomaré en cuenta para los partidos que juguemos hasta que se aplique su sanción».
 
A Ferguson no le gustó que Dalglish luciara una camiseta de apoyo a Suárez en la entrevista previa al partido contra el Wigan. «No tengo por qué hablar sobre eso. Estoy contento con la forma en que gestiono mi club».
 
Al técnico del United le preguntaron si pensaba que esto podía agravar la rivalidad entre los dos clubes. «Es el derbi más importante del país. No hace falta añadir ningún ingrediente más».
 

Sobre el autor

Jean Claudel