El mexicano, de 22 años, ha estado fantástico durante los dos últimos meses y ya lleva 20 goles esta temporada. Pero este verano será complicado para él: una vez haya jugado la final de la Champions con el United deberá jugar la Copa de Oro con México en junio.
Su técnico, Sir Alex Ferguson, ha admitido que necesitará un descanso después de tantos partidos. Así que en lugar de incorporarse a la gira de pretemporada de Estados Unidos como estaba planeado, el «chicharito» podría llegar más tarde.
Según Ferguson, «una vez que juegue la Copa de Oro, tendrá un descanso adecuado y luego veremos. Por lo que vemos en los entrenamientos y los partidos, no parece cansado pero hay que controlarle. Si mañana somos campeones, podrá descansar, sino jugará el próximo domingo».
Ferguson también destacó la importancia de los jugadores que han vuelto después de sus lesiones, Antonio Valencia, el coreano Park y el brasileño Anderson. También lamentó el pésimo rendimiento de su equipo lejos de Old Trafford, donde solo ha ganado cinco de 18 partidos. Si no gana en Ewood Park, será la peor marca de un campeón desde las cinco victorias del Liverpool en 1977. No hay duda que el Manchester ha ganado la Premier en Old Trafford.