El técnico del Manchester United ha escrito una carta que se entregará a los aficionados que viajen a Anfield el domingo para presenciar el encuentro ante el Liverpool. La carta se entregará en los tornos de entrada y el objetivo es que se comporten y no dirijan cánticos ofensivos contra el rival.
Será el primer encuentro en Anfield tras darse a conocer el informe sobre la tragedia de Hillsborough, donde fallecieron 96 aficionados del Liverpool.
La carta, publicada en la web oficial del United, dice así:
«Estimado aficionado,
El gran apoyo que diste al club aquí la temporada pasada ha permitido que gocemos de casi todas las entradas disponibles para equipos visitantes. Quiero que hoy continues progresando. Pero hoy se trata de mucho más que de no bloquear pasillos. Hoy se trata de pensar a conciencia sobre los motivos por los cuales el United es el mejor club del mundo.
Nuestra rivalidad con el Liverpool se basa en la determinación para ganar, el deseo de proclamarnos campeones ante el equipo que ostentó ese honor durante tanto tiempo. No puede ni debe basarse en el odio personal. Hace solo 10 días, conocimos la terrible verdad sobre las muertes de 96 aficionados que fueron a ver a su equipo alcanzar la final de la FA Cup y nunca regresaron. Lo que les sucedió debería despertar la conciencia de todos los relacionados con este deporte.
Hoy, nuestro gran club apoya a nuestros grandes vecinos del Liverpool para recordar esa pérdida y rendir homenaje a su campaña en pos de la justicia. Sé que puedo contar contigo para alinearte junto a nosotros y ser fiel a las mejores tradiciones de los mejores aficionados de este deporte.
Atentamente, Sir Alex Ferguson»
El Liverpool marcará esta ocasión con varios gestos: se realizará un mosaico en tres gradas del estadio y los capitanes, Steven Gerrard y Nemanja Vidic, soltarán 96 globos rojos.