Neuer, que tuvo una brillante actuación a pesar de la derrota por 0-2 de su equipo, dejará el Schalke en verano, y el Bayern es su destino más probable.
El propio jugador ha reconocido que preferiría quedarse en la Bundelsliga antes que ir al extranjero.
Sin embargo, Ferguson, que está buscando sustituto para Edwin van der Sar, que se retirará a final de temporada, ha recibido una noticia de última hora que puede dar un giro a la situación. El presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha advertido al Schalke que no aproveche la buena actuación de Neuer en la Champions League para subir el precio y ha afirmado que los bávaros no pagarán una «suma astronómica» por el portero.
El director deportivo del Schalke, Horst Heldt añadió incertidumbre al futuro de Neuer al afirmar que «las negociaciones no han comenzado, pero son inminentes». A continuación, declaró que tal vez el club debería esperar un poco, ya que su valor de mercado podría todavía subir. E incluso llegó a preguntarse si realmente debían vender al jugador, visto el nivel exhibido.
El Bayern sigue siendo el favorito para contratar a Neuer pero si nada firmado, Ferguson podría emprender un último intento para traerlo a Old Trafford.
En el plano financiero, el United goza de más recursos que el Bayern. De todos modos, las preferencias del jugador pueden suponer una barrera infranqueable.
Tras el partido de ayer, Ferguson se dirigió hacia Neuer como una flecha para felicitarle por su actuación. A posteriori, el escocés la describió como «increíble» y «probablemente la mejor que he visto nunca en un portero».