El Manchester United de Sir Alex Ferguson ya ha presentado una oferta formal por Samir Nasri que rondaría los 20 millones de libras. Sin embargo, el propio Ferguson reconoce que va a ser muy difícil que el francés acabe recalando en Old Trafford.
En unas palabras recogidas por el periódico The Guardian, Ferguson ha dicho: «No creo que venga al United. Eso es todo lo que puedo decirte. Creo que irá a algún otro equipo».
Ferguson ha elogido la decisión de Wenger de retener a sus jugadores: «Esa es su decisión, él es el entrenador. Si la cumple, es un valiente. No sé si los directivos (del Arsenal) estarán de acuerdo, pero es posible. Quizá Nasri tenga que quedarse».
Respecto al recambio de Scholes, Ferguson ha declarado que «es imposible conseguir otro Paul Scholes, pero si encontramos un jugador similar en cuestión de calidad con el pase y visión, tendremos que hacer algo».
«La dificultad está en que si eliges a los cuatro mejores mediocampistas del mundo, Scholes estaría ahí con Xavi e Andrés Iniesta. Entonces podrías elegir a alguien de algún otro lugar. Las próximas semanas podrían ayudarnos al respecto. Alguien podría emerger de la cantera y listo».
«Intentamos mirar para adelante. Intentamos asegurarnos que los jóvenes sustituyan a los mayores. En los últimos tres años hemos sido conscientes de la necesidad de sustituir a Ryan Giggs. Afortunadamente, él ha seguido jugando de la manera que lo sabe».
«Gary Neville se fue, y Paul Scholes y Van der Sar se han retirado. Éramos conscientes de que tendríamos que reemplazarlos en algún momento. El trabajo en los últimos dos o tres años se ha centrado en ello. Intentamos asegurarnos de que haya calidad en el equipo para seguir cosechando éxitos».