Sir Alex Ferguson se mostró crítico con sus jugadores a pesar de la victoria de su equipo por 3-1 ante el Chelsea. El escocés acusó a Ashley Cole de «pasarse de la raya» en la entrada que lesionó a Javier Hernández.
Ferguson consideró que el lateral inglés había cometido una «falta chocante», pero su insatisfacción también alcanzó a sus propios jugadores, incluido Wayne Rooney. El United ha protagonizado el mejor arranque de liga desde 1985 pero Ferguson fue duro con su equipo.
«Para el público neutral, fue fantástico y abierto. Estuvimos tan deastentos que podríamos haberlo estropeado todo. Lo hicimos bien cuando el balón llegaba a Nani o Ashley Young pero en el centro del campo estuvimos mal y permitimos los contraataques del Chelsea».
El United, dijo, «se ha complicado la vida regalando el balón en nuestra propia zona defensiva». Luego, acusó a Rooney de dar «un pase horrible, realmente horrible» a Dimitar Berbatov, que no pudo marcar.
Ferguson califica a Ashley Cole de «temerario»
Javier Hernández podría estar dos semanas de baja
El partido será recordado por el error de Torres, que falló a puerta vacía con el portero batido. «Es un grave error, creía que iba a marcar». Ferguson comparó ese error con uno de Diego Forlán en el United.
Torres, que lleva dos goles en 24 partidos con el Chelsea, parece haber mejorado y André Villas-Boas le respaldó. «También Wayne Rooney falló un penalti. Estas cosas pasan a los mejores delanteros del mundo y hoy les pasó a ambos».
Villas-Boas estaba satisfecho por la actuación de su equipo en la segunda parte. «Podría haber sido 5-0 y estoy contento de que el equipo haya reaccionad bien en circunstancias difíciles. El United está en buena situación pero todavía es muy pronto».
El técnico del Chelsea dijo que fue «un partido igualado» y afirmó que dos goles del United fueron en fuera de juego. «No tuvimos fortuna, ni siquiera con las decisiones arbitrales. Estoy muy molesto con el auxiliar».
Ferguson tampoco estaba contento con el árbitro, principalmente a causa de la entrada de Cole sobre Hernández. «El árbitro le ha amonestado, así que no entiendo por qué no fue penalti. Ashley Cole es temerario a veces. A veces se pasa de la raya y este fue un ejemplo. Tendremos que ver el daño pero Hernández podría estar un par de semanas fuera».
Villas-Boas también aceptó que fue una entrada fea. «Quizás no la habría hecho si el auxiliar hubiera hecho su trabajo».