Ilie Oleart

Ferguson no tiene intención de jubilarse

Sir Alex Ferguson,  el técnico del United, ha confesado que no tiene intención alguna de retirarse. El escocés, de 69 años, ha afirmado que «cuando la gente que abandona su rutina, su sistema se colapsa». En otras palabras, de momento no dejaremos de ver a Sir Alex mascando chicles en los banquillos de Inglaterra.

 
Sir Alex Ferguson teme que abandonar el fútbol acorte su vida, así que el técnico del Manchester United piensa seguir al frente del Manchester United y continuar añadiendo títulos a su extenso palmarés.
 
El escocés, de 69 años, ha confesado que no tiene pensado retirarse, y que su mujer Cathy está encantada. «Me habría echado», ha dicho.
 
En la ceremonia anual de entrega de premios del United, Fergie comentó que «mientras mi salud sea buena, pienso seguir. Uno escucha muchas historias de gente que dejó su rutina y se colapsó. No quiero que me suceda».
 
Ferguson recordó su primer título, logrado hace 18 años: «No es más fácil ahora que en 1993. Es un gran logro y todos han contribuido. He disfrutado tanto este título como el primero».
 
También tuvo tiempo para responder a las críticas: «Si no marcamos 10 goles por partido, nos critican. Las expectativas son elevadas. Es cierto que nuestras actuaciones lejos de Old Trafford han sido decepcionantes. Pero en casa hemos estado fantásticos. Hemos marcado más goles que nadie».
 
El United disputará la final de la Champions League en Wembley el 28 de mayo. Ferguson quiere el tercer título de su carrera, tras la victorias ante el Bayern Munich en 1999 y ante el Chelsea en 2008.
 
Respecto a la final, Ferguson dijo que «ya tenemos un esqueleto de equipo implantado. Muchos merecen jugar pero solo pueden hacerlo once. Esa es la peor parte de ser entrenador, tener que dejar excelentes jugadores fuera del equipo». El once del United para Wembley está más que decidido, con la única duda de Fletcher en medio campo.
 
Que Ferguson se retiraría más tarde que van der Sar y Giggs era de esperar. Pero al ritmo que va, se retirará después de que el «chicharito» cuelgue las botas.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart