El Manchester United está a punto de ganar el 19º título de liga de su historia, y nada menos que el 12º con Ferguson, superando la marca de 18 del Liverpool.
La única nota negativa fue ver a Wayne Rooney supuestamente haciendo un gesto obsceno en dirección a los aficionados del Chelsea, aunque no se percibe claramente en las imágenes. Teniendo en cuenta que ya tenía una tarjeta amarilla, podría haber sido expulsado si Howard Webb hubiera visto la acción.
El United adelanta al Liverpool en títulos de liga, 19 a 18
Ferguson: «Wayne Rooney podría haber marcado seis goles»
Apesar de que cuando llegó a Old Trafford Ferguson dijo que su intención era superar al Liverpool como el club más laureado de Inglaterra, ayer Fergie comentó que «nunca lo habría imaginado. Una vez que logramos el primer título (en 1993 tras 26 años de sequía para el United), se abrió la puerta y empezamos a mejorar y mejorar».
Aún así, advirtió de que «todavía nos falta un punto para ser campeones y tanto el Blackburn como el Blackpool están luchando por no descender», aunque afirmó que «los muchachos lo lograrán».
Ferguson afirmó que la clave de la victoria ante el Chelsea fue su decisión de dar descanso a los jugadores y alinear a los suplentes en el partido del miércoles de Champions League ante el Schalke. «Los jugadores estaban cansados ante el Arsenal, así que tomamos la decisión de darles descanso».
Respecto al partido, afirmo que «podríamos haber marcado seis goles en la segunda parte. Tras su gol hubieron algunos nervios, pero seguimos creando ocasiones. Wayne Rooney podría haber marcado seis goles».
Ferguson también se quejó de un par de penaltis por manos y volvió a cargar contra los árbitros: «Si ganamos el título, podremos decir que lo hicimos sin la ayuda de los árbitros».
El técnico del Chelsea (de momento), Carlo Ancelotti, elogió a Ferguson. «Es un entrenador y un hombre fantástico. Está haciendo un trabajo fantástico y espero que continúe así. Es maravilloso para el fútbol tener a gente así».