El United estará en la final del 28 de mayo en Wembley tras arrollar al Schalke en Old Trafford por 4-1. Su técnico, Sir Alex Ferguson, es un reconocido admirador de Pep Guardiola y del Barcelona, al que no se ha enfrentado desde la final de la Champions League de 2009.
Mourinho, por su parte, ha jugado contra los catalanes cinco veces esta temporada. Así que su consejo será útil para Ferguson, que afirmó que «hablo con él a menudo, la semana pasada sin ir más lejos. El Real Madrid es un equipo diferente al nuestro así que será importante conocer a fondo al Barcelona. La experiencia del Real Madrid y la opinión de Jose serán útiles».
Luego afirmó que no tenía miedo del Barcelona: «Son un fantástico equipo pero no les tememos».
Preguntado sobre los árbitros, que han tenido tanto protagonismo en la semifinal entre los clubes españoles, Ferguson se puso del lado de su amigo Mou. El escocés dijo que «pasaron muchas cosas en ambos partidos que esperamos que no sucedan en Wembley. Creemos que será una buena final.»
Ferguson rechazó que la final de Wembley fuera una venganza por su derrota en Roma hace dos años. Y reconoció que el United debería tener más trofeos europeos. Remató echándole flores al Barcelona, diciendo que «es digno de admirar lo que hacen, juegan con estilo, tienen unos jugadores fantásticos. Pero tenemos un trabajo por delante y encontraremos las soluciones».