Jean Claudel

Ferguson: «Podemos parar a Messi»

Sir Alex Ferguson, el técnico del Manchester United, ha animado a sus jugadores a anular la amenaza que representa Lionel Messi y ha insistido en que el favoritismo del Barcelona en la final de la Champions League del sábado no les da ninguna ventaja.

 
El United se encuentra en una situación extraña, la de no ser favoritos para un partido, a pesar de haber logrado si 19º título de liga la semana pasada. Sin embargo, el recuerdo de la final de Roma de hace dos años, cuando los catalanes ganaron fácilmente, ha provocado que los catalanes sean claros favoritos.
 
Ferguson se ha mostrado confiado para el partido: «Sé que mis jugadores estarán preparados». Y se ha mostrado convencido de que la concentración será la clave para lograr un buen resultado y prefiere recordar la semifinal de 2008 contra el Barcelona, cuando el United fue capaz de mantener su portería a cero tanto en la ida como en la vuelta.
 
«En aquella ocasión, mostramos una concentración fantástica», dijo Ferguson. A continuación, tras reconocer la calidad de Lionel Messi, rechazó la posibilidad de hacerle un marcaje especial: «Hemos jugado contra el Barcelona tres veces con Messi en el equipo. Pero siempre existe una solución para parar a un buen jugador. Esperemos encontrarla para el sábado».
 
«Ellos tienen otros buenos jugador, como nosotros. Por eso es un partido tan atractivo».
 
Luego fue preguntado sobre Ryan Giggs. El galés ha resultado ser el futbolista inglés que le fue infiel a su mujer con una modelo y cuyo nombre un tribunal impidió revelar. Ferguson rechazó comentar el tema y se limitó a decir que «todos los jugadores son importantes para nosotros».
 
Luego se le preguntó por su relación con la familia Glazer, propietaria del United, y Ferguson aseguró que era buena y que le dejaban trabajar con tranquilidad. Esta será la tercera final de la Champions League desde que los Glazer tomaron el control del club.
 

Sobre el autor

Jean Claudel