Ilie Oleart

Ferguson y Wenger, en contra de los JJ.OO.

Arsène Wenger y Sir Alex Ferguson se han pronunciado este viernes en contra de la participación de sus jugadores en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para Wenger, «no es un torneo de verdad», mientras el escocés se ha mostrado en contra de que los jugadores participen en los Juegos y en la Euro.

 
Stuart Pearce fue nombrado técnico del equipo de fútbol de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el jueves y la Federación inglesa ha abierto la puerta para que los jugadores ingleses participen en la Euro 2012 y en los Juegos si Pearce y Fabio Capello pueden llegar a un acuerdo sobre el calendario.
 
Esto podría afectar a la preparación del Arsenal para la temporada 2012-2013, ya que Jack Wilshere, Kieran Gibbs y Alex Oxlade-Chamberlain, así como Theo Walcott podría participar en el equipo británico de las Olimpiadas. El capitán galés Aaron Ramsey también podría estar en el equipo olímpico.
 
«Hay que decidir hasta dónde se puede llegar médicamente con los jugadores disputando tantos partidos bajo tanta presión», dijo Wenger sobre la posibilidad de que los jugadores participen en ambas competiciones. «Para mí, el torneo olímpico de fútbol no es un torneo de verdad. Para mí, los Juegos son atletismo, básicamente».
 
Wenger insistió en que los jugadores necesitan cuatro semanas de descanso y que jugar en ambos no es viable. «La Euro acaba el 1 de julio. Comenzamos el campeonato el 15 de agosto. Comenzamos la pretemporada el 4 o 5 de julio. Eso significa que no tendremos a los jugadores después de la Euro. Si además participan en los Juegos, no tendremos jugadores».
 
«Los Juegos acaban a mediados de agosto, imagina un jugador que ha participado en la Euro y los Juegos. ¿Crees que podemos usarle después? Es imposible. No sé en qué piensa la gente cuando organiza estas competiciones».
 
Wenger cree que la decisión no debe recaer en los jugasdores y quiere que la Federación sea quién decida.
 
El francés despreció el torneo de fútbol de los Juegos: «Si te pregunto quién ganó los Juegos hace 20 años, te costará recordarlo. Si te pregunto por la Euro, lo recordarás mejor. Y la Copa del Mundo todavía mejor».
 
El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, mostró la misma postura. Insistió en que no es realista que los jugadores participen en ambos torneos.
 
«Esto se debe a que Argentina y Nigeria enviaron a sus mejores equipos a los Juegos hace cuatro años», dijo Ferguson. «Pero nuestra liga es diferente. Los jugadores necesitan descansar y recuperarse. No veo cómo puede ser posible competir en la Euro y los JJ.OO. Estoy seguro de lo que digo no servirá para nada pero es un hecho».
 
Jugadores como Wayne Rooney y Phil Jones podrían disputar ambos torneos, algo que a Ferguson no le hace ni pizca de gracia.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart