Alvaro Oleart

Fernando Llorente se acerca al Tottenham

Pese a contar con jugadores de la calidad de Van der Vaart, Modric o Bale, el Tottenham solo anotó 55 goles la temporada pasada, los mismos que el Blackpool, que acabó descendiendo. Una clara muestra de que los Spurs necesitan un delantero centro de garantías. El elegido por Harry Redknaap es Fernando Llorente.

 
Los números ofensivos del Tottenham de la temporada pasada no son dignos de un equipo que aspira a codearse con los mejores. Los Spurs solo fueron capaces de anotar 55 goles, los mismos que el Blackpool, equipo que acabó descendiendo. Para más inri, su máximo goleador fue Rafael Van der Vaart que, además de no ser delantero centro, se perdió diez partidos de la Premier League.
 
Estos números muestran a las claras la ausencia de un delantero centro de garantías, posición fundamental para luchar por estar entre los cuatro primeros en esta próxima edición de la Premier League. Redknapp utilizó la temporada pasada a tres delanteros, Crouch, Defoe y Pavlyuchenko, pero lo cierto es que ninguno de ellos dio la talla y todos están en venta.
 
Esto ha hecho que muchos delanteros hayan sonado para unirse al conjunto dirigido por Redknaap. Los que lo han hecho con más fuerza han sido Emmanuel Adebayor (Manchester City), Hulk (Oporto) y Fernando Llorente (Athletic Bilbao).
 
 
Adebayor no acaba de convencer a Redknaap, mientras que Hulk se antoja muy caro (tiene una cláusula de rescisión 90 millones de libras y el Oporto no le dejará marchar si se va Falcao). Así que Llorente se perfila como la opción ideal.
 
Sin embargo, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa no parece dispuesto a perder a su buque insignia, por lo que se remite a su cláusula de rescisión, que es de 31 millones de libras.
 
El delantero español, de 26 años, posee un gran poderío físico (mide 1’95), una cualidad indispensable para adaptarse rápidamente a la Premier League. Con el Athletic de Bilbao, equipo al que llegó con 11 años, ha conseguido anotar más de diez goles en la Liga española en las últimas cuatro temporadas, siendo la última la más notable, con 18 goles.
 
Internacionalmente, ha jugado con las categorías inferiores de la selección española y en la actualidad es un fijo de las convocatorias de la selección absoluta. De hecho, formó parte del equipo que consiguió ganar la Copa del Mundo del verano pasado, jugando incluso minutos capitales para la posterior victoria española.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart