Premier League
Swansea | 4 |
---|---|
Wolves | 4 |
Ficha técnica |
---|
4 – Swansea: Michel Vorm, Steven Caulker, Garry Monk, Ashley Williams, Nathan Dyer, Gylfi Sigurdsson, Andrea Orlandi (Neil Taylor, 45), Leon Britton, Joe Allen, Danny Graham (Luke Moore, 82), Scott Sinclair |
4 – Wolves: Dorus de Vries, Christophe Berra, Richard Stearman, Kevin Foley, Matthew Jarvis (Stephen Hunt, 72), Stephen Ward, Karl Henry, David Edwards, Michael Kightly, Kevin Doyle, Steven Fletcher (Sylvain Ebanks-Blake, 76) |
Goles: 1-0, m.1: Orlandi. 2-0, m.4: Dyer. 3-0, m.15: Dyer. 3-1, m.28: Fletcher. 4-1, m.30: Graham. 4-2, m.33 Jarvis. 4-3, m.54: Edwards. 4-4, m.69: Jarvis |
Del Swansea ya conocíamos se gusto por el juego ofensivo, pero la sorpresa ha sido ver como un Wolverhampton que ya es equipo de Championship remontaba un 4-1 después que el equipo galés le endosase cuatro tantos en solo media hora de partido. Quizás por orgullo o por vergüenza, los Wolves hicieron todo aquello que les ha faltado para mantener la categoria. Mostrar mucha intensidad por cada balón y resolver las ocasiones que se les presentaron. Estos factores, unidos a la relajación de un Swansea que ya hizo sus deberes consiguiendo la salvación matemática ya hace algunas jornadas, nos depararon un auténtico festival de goles con un partido en que se marcaron nada más y nada menos que ocho tantos.
El Swansea empezó como un ciclón, y antes de los cinco minutos ya iba 2-0 en el marcador. Es más, solo 25 segundos después del silbido inicial, el español Andrea Orlandi remataba con la cabeza un centro de Scott Sinclair y adelantaba a los suyos.
Solo tres minutos más tarde, era Allen quien realizaba un disparo que tras rebotar en Stearmar, acabó en las mallas de Dorus de Vries. En el minuto 15, los galeses conseguieron el tercero, cuando Dyer cazó una balón muerto en el segundo palo tras una jugada de Orlandi y empujó el balón a la red.
Los Wolves consiguieron recortar distancias al borde de la media hora, con una de sus jugadas más características, un centro de Doyle para Fletcher, que aprovechando su altura, se adelantó a la defensa de los Swans y batió a Worm.
Pero la alegria vistitante solo duró dos minutos. Dyer recogió un rechazo tras su propio disparo y colgó un balón para que Graham consiguiera el cuarto.
La remontada de los Wolves empezó en el minuto 33. Jarvis recibió un balón de Doyle y tras recortar a Caulker marcó el segundo.
En la reanudación, los Wolves culminaron la remontada. Primero, Edwards, tras una asistencia de Kightly, puso los Wolves a solo un tanto del empate tras colar el esférico en la porteria local.
Y en el 69, los visitantes provocaron una de las pocas alegrías que les quedan a los aficionados de los Wolves este año. Una combinación entre Fletcher y Jarvis acabó con el segundo deslizándose al borde del área pequeña y consiguiendo ese heroico empate que, pese a servir de bien poco de cara a la clasificación, ha dejado un regusto de buen fútbol esta tarde en Gales.