Darren Fletcher se tomará una «pausa prolongada del fútbol» por motivos de salud, según ha anunciado el Manchester United. El capitán escocés se perderá el resto lo que resta de temporada, mientras recibe tratamiento por una colitis ulcerosa, una enfermedad crónica inflamatoria del intestino.
Fletcher, que fue baja en varios partidos la temporada pasada por lo que parecía un virus, ha estado realmente sufriendo esta enfermedad desde hace tiempo. Solo ha jugado 10 partidos con el United esta temporada y su último partido fue el empate contra el Benfica del 22 de noviembre, en el que marcó.
El comunicado del club reza: «Durante el pasado año, ha sufrido varios periodos de ausencia que hemos atribuido a una enfermedad viral para respetar su derecho a la confidencialidad médica. De hecho, Darren sufre una colitis ulcerosa desde hace tiempo».
«Aunque pudo remitir los síntomas durante bastante tiempo, ha resultado más difícil recientemente y el deseo continuado de Darren de jugar y su fidelidad al club y a su país ha comprometido sus posibilidades de optimizar su propia salud».
«Por tanto, ha aceptado el consejo médico de tomar una pausa continuada en cuanto a entrenamientos y partidos para someterse al tratamiento para lograr curarse».
El compañero de Fletcher Rio Ferdinand dijo a través de Twitter: «Echaremos en falta a dos jugadores como Fletcher y [Nemanja] Vidic. Espero que vuelvan más en forma que nunca».
La ausencia de Fletcher es otro revés para el United tras la eliminación de Champions League la pasada semana, y deja a Sir Alex Ferguson sin opciones en la medular. Michael Carrick, Park Ji-sung, Darron Gibson y Ryan Giggs son los únicos que pueden jugar en esa posición, aunque el versátil Phil Jones y los jóvenes Paul Pogba y Ravel Morrison también pueden hacerlo.
Tom Cleverley espera volver de su lesión en Navidad, mientras que Anderson no lo hará hasta febrero.
El técnico escocés, Craig Levein, dijo: «Estoy totalmente devastado por Darren, porque sé lo duro que ha trabajado para volver a jugar con regularidad en su club y en su país. Es uno de los jugadores con más corazón de los que he trabajado y espero que esta vez se recupere completamente».
La última aparición internacional de Fletcher fue el mes pasado en un amistoso contra Chipre que Escocia ganó por 2-1. «Es una parte central de nuestros planes para la clasificación para la Copa del Mundo de 2014 pero ahora mismo su salud es lo más importante y deseo desearle lo mejor», añadió Levein.