La tensión que emanaba de los aficionados del Forest en un City Ground abarrotado era más que comprensible. El Forest ha fracasado ya en tres semifinales, la última ante el Blackpool la temporada pasada, así que la buena forma de su equipo (15 puntos en los últimos seis partidos) contaba para poco, al menos para ellos.
El Swansea llegaba al partido tras tres victorias consecutivas, aunque con poca experiencia en play-off de ascenso. Lo que no esperaban era quedarse con 10 jugadores tras un minuto de juego.
Neil Taylor hizo una entrada dura sobre el organizador del Forest, Lewis McGugan, y el árbitro, Mike Dean, no dudó en enseñar la tarjeta roja. Es cierto que era muy pronto pero también lo es que la entrada era realmente peligrosa.
Eso acabó con la participación de Taylor y también con la del centrocampista Stephen Dobbie, al que Rodgers sustituyó inmediatamente por un defensa, Garry Monk. A pesar de la reputación de juego ofensivo del Swansea, esta noche quedó claro que Rodgers también aprendió mucho de su etapa con José Mourinho en el Chelsea. Su equipo no sufrió en ningún momento, mientras que el Forest, pareció descolocado con el cambio de guión.
Hasta el punto de que fue el Swansea quién pareció estar más cerca de marcar a medida que avanzaba la primera parte. El joven delantero italiano Fabio Borini, cedido por el Chelsea desde marzo, fue especialmente peligroso. Primero, cuando Luke Chambers le permitió disparar desde un ángulo cerrado y el portero del Forest, Lee Camp, se vio obligado a intervenir. Y luego con un hermoso golpe franco desde más de 25 metros que Camp desvió. Tuvieron que pasar 35 minutos para que el Forest creara una ocasion. La volea de Robert Earnshaw tras el centro de Kris Boyd fue detenida por el portero del Swansea, Dorus de Vries.
Esta ocasión marcó una fase más incisiva para el periodo local, que se prolongó tras la pausa. McGugan y Paul McKenna comenzaron a adueñarse del balón en medio campo. De Vries desvió un disparo de McGugan desde el área de penalti y el rechazo casi le cae a Boyd.
La negativa del Swansea a encerrarse permitió que el partido fuera entretenido. No se atendieron las reclamaciones de Chris Cohen por unas manos de Alan Tate. Luego, Earnshaw, que esperaba al segundo palo, cometió fuera de juego cuando cabeceó un corner sobre la línea, y poco después Camp tuvo que lucirse ante un disparo de Nathan Dyer.
Las espadas están en alto para el partido del lunes, pero tras lo visto hoy, parece que existe un favorito claro y es galés.
Nottingham Forest: Lee Camp, Luke Chambers, Wes Morgan, Brendan Moloney, Chris Gunter, Paul Anderson, Paul McKenna (Garath McCleary, 72), Lewis McGugan, Chris Cohen, Kris Boyd (Marcus Tudgay, 77), Robert Earnshaw (Nathan Tyson, 71)
Swansea City: Dorus de Vries, Neil Taylor, Alan Tate, Angel Rangel, Ashley Williams, Leon Britton, Nathan Dyer, Scott Sinclair, Joe Allen (Mark Gower, 72), Stephen Dobbie (Garry Monk, 4), Fabio Borini (Luke Moore, 56)