Ilie Oleart

Frimpong renuncia a Inglaterra

Según el presidente de la Federación de Fútbol de Ghana, “Frimpong quiere jugar con nosotros”. El centrocampista del Arsenal había jugado anteriormente con las categorías inferiores de Inglaterra.

 
Emmanuel Frimpong, el centrocampista del Arsenal, ha elegido a Ghana por encima de Inglaterra tras reunirse con Kwesi Nyantakyi, el presidente de la Federación de Fútbol de Ghana, en un hotel de Londres tras la derrota de los africanos ante Brasil por 1-0 en Craven Cottage del lunes por la noche.
 
Nyantakyi ha declarado al periódico inglés The Guardian: «Ayer me reuní con él tras el partido en el campo del Fulham en un hotel. Quiere jugar con Ghana. Ahora tenemos que apelar a la FIFA, enviar la documentación y esperar. No está en mis manos pero según mi experiencia, espero que no se alargue más de tres meses y quizás menos”.
 
La decisión de Frimpong será una decepción para el cuerpo técnico inglés y la Federación Inglesa. El jugador, de 19 años, nació en Accra (Ghana) y ha jugado bien con el Arsenal esta temporada. Además, ha sido internacional con las selecciones inglesas sub-16 y sub-17, antes de negarse a ir convocado con la selección sub-21 para los partidos de la semana pasada contra Azerbaiyán, clasificatorio para la Euro 2013 y el amistoso contra Israel.
 
A principios de año, Frimpong declaró: “Si Ghana me llama, iré en bicicleta desde Inglaterra».
 
Tanto la Federación de Ghana como Frimpong deben informar a la Federación Inglesa de que desean inscribir al jugador con Ghana, para que la documentación necesaria pueda procesarse y el jugador pueda jugar con la selección africana.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart