El nuevo Aston Villa de Alex McLeish se estrenaba en un siempre difícil estadio como lo es Craven Cottage ante un Fulham sin excesivos cambios. Se trataba de un partido de seis puntos para ambos, pues son rivales directos de cara a ocupar la mitad superior de la tabla clasificatoria.
Mientras que la alineación de Martin Jol fue la esperada, la de McLeish debió sorprender a sus propios jugadores. Y es que, no contento con dejar al joven extremo Marc Albrighton en el banquillo, situó a Emile Heskey, de 33 años, en la delantera junto a Darren Bent, y a Agbonlahor, acostumbrado a actuar como delantero centro, en la banda.
Pese a la sorpresa táctica de Alex McLeish, la mayor intensidad aplicada por los «villanos» les hizo ser superiores en la primera parte, aunque no pudieron corroborarlo con un gol.
Ya en la segunda parte, el Fulham tomó el mando gracias al buen hacer de Clint Dempsey, Damien Duff, Andy Johnson y Bobby Zamora, aunque la gran actuación de Shay Given impidió que ninguno de ellos pusiera a su equipo por delante. A partir de entonces, ambos equipos sufrieron un bajón físico y mental en el que solo destacó la energía y las ganas de un voluntarioso Marc Albrighton. Pero, por desgracia para los «villanos», Albrighton no fue capaz de contagiar esa energía a su equipo, que acabó conformándose con el empate, al igual que el Fulham.
El resultado dejó satisfechos a ambos equipos, más temerosos de perder que animosos para buscar la victoria.
El único que quedó en evidencia fue el técnico de los «villanos», Alex McLeish. El técnico escocés, bien conocido por su cariz defensivo, situó de inicio a tres delanteros centros, tal vez en un intento de conquistar a sus reticentes aficionados. El resultado no pudo ser peor: Heskey y Bent se molestaron mutuamente y Agbonlahor no rindió en la banda, donde no está acostumbrado a jugar. Además, cuando pareció darse cuenta de su error y dio entrada a Albrighton, McLeish sustituyó al jugador que más peligro estaba creando y más estaba abriendo el campo, el recién llegado Charles N´Zogbia.
Fulham: Schwarzer, Hughes, Hangeland, Senderos, John Arne Riise, Duff, Etuhu, Murphy, Dempsey, Andrew Johnson, Zamora (Dembele, 74)
Aston Villa: Given, Young, Collins, Dunne, Warnock, Delph, Petrov (Clark,89), N’Zogbia (Albrighton, 66), Heskey, Bent, Agbonlahor