Fulham y Blackburn languidecen en la zona de descenso de la Premier League tras su empate en Craven Cottage. Ambos equipos llegaban al partido tras un pésimo arranque liguero y lo acontecido esta tarde en Craven Cottage servirá de poco para cambiar esa situación en cualquiera de los dos bandos.
El Fulham comenzó tomando la manija del encuentro pero fue víctima del español Rubén Rochina, que lanzó con su pierna izquierda un disparo imparable desde fuera del área a los 32 minutos que se coló por la escuadra.
El equipo local empató seis minutos después gracias a un momento de inspiración de Bobby Zamora, que contó con la inestimable colaboración del lateral Givet, errático toda la tarde y una fuente de problemas para su propio equipo por ese costado.
El recién llegado Bryan Ruiz debutó con el Fulham tras llegar procedente del Twente por 10,6 millones de libras el último día de mercado. Sin embargo, su actuación fue decepcionante y fue sustituido en el descanso.
Los visitantes, por su parte, hicieron debutar al defensa central Scott Dann, procedente del Birmingham. El técnico del Blackburn, Steve Kean, optó por un 4-5-1 con el delantero David Goodwillie en punta y el ya mencionado Rubén Rochina y el argentino Mauro Formica por detrás.
El partido comenzó veloz pero la primera ocasión no llegó hasta los 8 minutos, cuando Steve Sidwell disparó fuera desde dentro del área. A pesar de que los locales gozaron de más posesión en los compases iniciales, los Rovers mostraron más mordiente.
Rochina disparó dentro del área pero Mark Schwarzer atajó bien. Poco después, Goodwillie estuvo cerca pero su cabezazo se marchó alto.
El Fulham perdió a Aaron Hughes por lesión a los 20 minutos y su frustración fue en aumento después de que Howard Webb no concediera un penalti por falta de Míchel Salgado sobre Bobby Zamora.
Steven N’Zonzi estuvo cerca con un disparo lejano en el área contraria pero el Blackburn sería el que tomaría ventaja a los 32 minutos. Rochina, formado en las categorías inferiores del Barcelona, recibió de Junior Hoilett al borde del área y envió un zurdazo seco que se coló tras golpear en el larguero.
Pero poco duró la alegría para los Rovers. Solo seis minutos después, Zamora apareció por la derecha y superó a Paul Robinson casi sin ángulo.
Ambos equipos realizaron sustituciones en el descanso. Martin Olsson entró por Christopher Samba por una lesión en la espalda y Mousa Dembele sustituyó a Ruiz, que no tuvo el mejor de los debuts.
El segundo acto comenzó con mucha parsimonia. El Fulham no lograba crear peligro mientras el Blackburn se agazapaba a la espera de un contraataque. Hoilett fue de los pocos que probó algo diferente, pero Sidwell impidió que su disparo pusiera en ventaja a los visitantes a los 57 minutos.
El Fulmam estuvo cerca segundos después pero Gael Givet impidió que Zamora rematara el centro de John Arne Riise.
El partido perdió en calidad (más si cabe) a causa de la lluvia que comenzó a caer en Craven Cottage. El Fulham estuvo cerca dos veces por mediación de Clint Dempsey, pero Robinson primero y Gael Givet después, frustraron al internacional estadounidense.
Para acabar de rematar la faena, en tiempo añadido, el portero local Schwarzer y el jugador visitante Hoilett chocaron cabeza contra cabeza. Como resultado, el último tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego.