Gabriel Obertan ha fichado por el Newcastle United por cinco años tras abandonar el Manchester United por 3 millones de libras.
El exinternacional sub-21 con Francia solo ha sido titular cuatro veces en la Premier League con el United desde que llegó procedente del Girondins de Burdeos en 2009 y está deseando jugar regularmente con el Newcastle.
«Llego con mucha ambición», declaró a Sky Sports News. «Solo quiero jugar a fútbol. Estoy hambriento de fútbol así que me siento aliviado».
El técnico del Newcastle, Alan Pardew, está encantado de haber fichado a uno de sus objetivos desde hacía tiempo. «Es una buena noticia», dijo. «Es un jugador al que seguimos desde hace tiempo. Con la marcha de Wayne Routledge [al Swansea] existía la oportunidad de ficharle. Gracias a su rapidez, potencia y versatilidad, será un jugador importante para nosotros».
El jugador, de 22 años, es el quinto jugador de origen francés que llega a St James’ Park este verano, después de Yohan Cabaye, Demba Ba, Sylvain Marveaux y Mehdi Abeid.