Parece ser que Gérard Houllier se encuentra en buen estado en el hospital tras sufrir dolores en el pecho el miércoles por la noche. El entrenador del Aston Villa deberá pasar varios días ingresado, lo cual significa que su ayudante, Gary McAllister, será el responsable del equipo en el partido del sábado ante el Stoke City.
Houllier, que acudió por su cuenta al hospital, ya ha hablado con el responsable del club, Paul Faulkner, este jueves por la mañana para tranquilizarle sobre su estado.
Houllier, de 63 años, ya fue operado del corazón en octubre de 2001 tras sufrir dolores en el pecho durante un partido del Liverpool contra el Leeds cuando era entrenador de los «reds». Volvió a ocupar su puesto en el Liverpool cinco meses después, pero abandonó el club en 2004.
Antes de llegar al Villa en septiembre como sucesor de Martin O’Neill, pasó por el Lyon francés.
Al tomar posesión en el Villa, Houllier reveló que había consultado con su cardiólogo antes de aceptar. Dijo que tras consultar con el Dr. Abbas Rashid, el hombre que guió al equipo que llevó a cabo su operación de 11 horas, éste le había dado vía libre.
Entonces, Houllier dijo que «cuando aceptas un trabajo, sabes que tendrás presión, que será duro y que habrá noches que no dormirás. Así que necesitas saber que tu cuerpo está preparado. Ahora estoy más en forma y saludable que entonces».
Tras una temporada complicada, el Villa está a un paso de concretar su permanencia, con 40 puntos.