Ilie Oleart

Gerrard le complica la liga al City (2-2)

El Liverpool fue superior al campeón Manchester City en varias fases del encuentro y remontó en la segunda parte el tanto inicial de Edin Dzeko con un golazo de Steven Gerrard. Sin embargo, una genialidad de Sergio Agüero acabó poniendo las tablas en el marcador. El City se queda a nueve puntos del United.

 

Premier League

Manchester City 2
Liverpool 2
Ficha técnica
2 – Manchester City: Joe Hart, Matija Nastasic (Aleksandar Kolarov, 56), Joleon Lescott, Gaël Clichy, Pablo Zabaleta, David Silva (Maicon, 73), Javi García, James Milner, Gareth Barry (Samir Nasri, 88), Sergio Agüero, Edin Dzeko.
2 – Liverpool: José Reina, José Enrique (Martin Skrtel, 76), Daniel Agger, Jamie Carragher, Glen Johnson, Lucas Leiva, Steven Gerrard, Stewart Downing, Jordan Henderson, Daniel Sturridge (Joe Allen, 92), Luis Suárez.
Goles: 1-0, m.23: Dzeko. 1-1, m.29: Sturridge. 1-2, m.73: Gerrard. 2-2, m.78:Agüero.
El Liverpool, histórico rival del Manchester United en Inglaterra, puede haber puesto en bandeja el título de liga a sus más enconados rivales. A falta de 13 partidos, la diferencia entre el United y el City es ya de nueve puntos.
 
Aunque pudieron ser diez. A falta de 12 minutos, el City perdía 1-2 pero una genialidad de Sergio Agüero puso las tablas finales. Un pase sin aparente peligro de Gareth Barry provocó la salida precipitada de Pepe Reina. El argentino le regateó y, casi sin ángulo, envió el balón al fondo de las mallas.
 
El golazo de Agüero estuvo precedido de otro de similar calidad. El capitán de los Reds, Steven Gerrard, controló un balón rechazado por la defensa fuera del área y envió un potente disparo desde 30 metros pegado al palo ante el que nada pudo hacer Joe Hart.
 
El Liverpool demostró en el Etihad que es un producto en proceso de elaboración para cada vez más elaborado. Los Reds mostraron una excelente imagen y se hicieron acreedores del empate. El fichaje de Daniel Sturridge ha resultado crucial para el Liverpool. El inglés se entiende a la maravilla con Suárez y confiere fluidez y movimiento al juego de ataque.
 
Fue precisamente Sturridge quién igualó el tanto inicial de Edin Dzeko, que aprovechó un pase raso de Milner para batir a bocajarro a Reina. El tanto del empate de Sturridge cinco minutos más tarde fue otra obra de arte. El español Javi García regaló el balón fuera del área del City. El resucitado Stewart Downing y Gerrard hicieron llegar el balón a Sturridge, que envió un misil con su pierna izquierda desde fuera del área. El inglés, formado en los Citizens, no celebró su gol, el cuarto en seis partidos con el Liverpool.
 
El Liverpool dominó la segunda parte. Suárez, Downing, Gerrard y Sturridge se incorporaron con peligro a zona de finalización aunque no fueron capaces de desnivelar la balanza. El City se mostró desencajado hasta que Mancini comenzó a realizar sus pruebas habituales. Cambió a defensa de tres, luego retiró a Silva por Maicon para explotar la banda derecha, y acabó dando entrada a Nasri en los minutos finales.
 
El gol de Gerrard pareció sentenciar el encuentro pero el inmediato error de Reina que desembocó en el gol de Agüero devolvió la igualdad al marcador antes de que los nervios se pudieran apoderar del City. El empate final hace justicia a los méritos del Liverpool y deja las opciones del City de ganar la liga pendientes de un hilo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart