Jean Claudel

Gerrard podría ser baja durante semanas

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, podría estar de baja varios meses después de que le diagnosticaran una infección en el tobillo. El inglés regresó a los terrenos de juego hace unas semanas tras seis meses de baja.

 
El centrocampista inglés, que acaba de volver a los terrenos de juego tras ser operado de la inglesa, conocerá el alcance de su lesión en los próximos días.
 
Ayer domingo, se le extrajo líquido de su tobillo en un hospital y el club está esperando a conocer los efectos de este procedimiento. Sin embargo, hay miedo a que la lesión obligue a Gerrard a mantenerse alejado de los terrenos de juego durante bastante tiempo.
 
Lo que parecía un simple corte en su tobillo, sufrido la semana pasada entrenando, se ha convertido en un problema mucho más grave. El jugador, de 31 años, acaba de regresar tras seis meses de ausencia a causa de una lesión en la ingle.
 
Esta lesión implica que Gerrard se perderá los amistosos de Inglaterra contra España y Suecia del 12 y 15 de noviembre. El Liverpool ya estaba en contra de que Gerrard fuera convocado, pero ahora ya no quedan dudas de que no podrá acudir a la llamada de Fabio Capello. Gerrard no juega con Inglaterra desde la derrota en un amistoso contra Francia del pasado noviembre.
 
Es sorprendente la forma en que se ha agravado la lesión en las 24 horas previas a la victoria del Liverpool por 0-2 en The Hawthorns ante el West Brom. Gerrard viajó con el resto del equipo el viernes, aunque ya se sentía incómodo tras el golpe sufrido en el tobillo. Sin embargo, se esperaba que se curara rápdiamente y pudiera jugar el partido.
 
En cambio, la lesión empeoró y el sábado por la mañana quedó claro que no podría jugar y regresó a Liverpool para comenzar el tratamiento.
 
Esta lesión llega en mal momento para el Liverpool, que jugará contra el Swansea el próximo fin de semana y contra Chelsea y Manchester City tras la pausa internacional, además del duelo en la Carling Cup en Stamford Bridge.
 
El técnico Kenny Dalglish afirmó que «Steven tiene una infección en su tobillo, no tiene nada que ver con las lesiones anteriores». Aunque el técnico esperaba un regreso rápido, ayer Gerrard fue fotografiado abandonando el hospital con muletas.
 
Los últimos meses han sido uno de los peores momentos en la carrera de Gerrard. La operación en la ingle reparó una lesión muscular que había obligado al inglés a someterse periódicamente a dolorosas inyecciones para poder jugar. Su rehabilitación se complicó por una infección que no se curó correctamente, retrasando su regreso tres meses.
 
Gerrard solo ha jugado cinco partidos esta temporada y celebró su primera titularidad con un gol ante el Manchester United a principios de este mes. Sin embargo, el inglés no ha tenido tiempo de asentarse en el equipo, de hecho, no ha coincidido en el campo este año con Luis Suárez y Andy Carroll al mismo tiempo.
 

Sobre el autor

Jean Claudel