El centrocampista jugó los últimos 15 minutos de la victoria del Liverpool por 1-2 ante el Brighton & Hove Albion en la Carling Cup.
Gerrard, de 31 años, no jugaba desde su operación en la ingle en marzo, tras la que sufrió una recaída durante su rehabilitación en pretemporada.
«Fue genial volver al equipo», dijo Gerrard. «Hacía mucho que no jugaba y fue fantástico volver a hacerlo y ganar».
Gerrard reconoció que «ha sido una pesadilla. Ha sido duro y los últimos seis meses han sido como una montaña rusa. Pero ya pasó y estoy deseando ponerme en forma y volver al once inicial».
Dalglish se está tomando en serio la Carling Cup y Gerrard espera llegar lejos. «Hace tiempo que no llegamos a una final de copa y tenemos que tomarnos todas las competiciones coperas con seriedad. Al no jugar en Europa, resulta más fácil alinear buenos equipos».
«Kenny ha formado un equipo fantástico con un par de buenos jugadores en cada posición. Incluso cuando hace cambios o da descanso a algunos jugadores, seguimos teniendo un buen equipo, como este miércoles».
Por su parte, Kenny Dalglish advirtió al técnico de la selección inglesa Fabio Capello de que fuera «inteligente» respecto a la convocatoria de Steven Gerrard con la selección. Inglaterra jugará en Montenegro el 7 de octubre, pero Dalglish quiere que Gerrard recupere la forma al ritmo adecuado y no se apresure.
«Yo no elijo el equipo inglés», dijo Dalglish. «Solo espero que sean tan inteligentes como hemos sido nosotros».
Dalglish siempre ha insistido en que no debía apresurarse la recuperación de Gerrard, a pesar del deseo del jugador de volver a jugar. «Ha protagonizado un regreso fantástico y es genial para el club que haya vuelto. Pero la persona más importante es el propio Steven. No hay un plazo de tiempo o un programa, deberá ponerse en forma a su ritmo».
Así las cosas, parece muy improbable que Gerrard sea titular este sábado en Anfield ante los Wolves, aunque a buen seguro tendrá minutos en la segunda parte en función de cómo vaya el partido.