Desde la gran victoria del Liverpool ante el Manchester United por 3-1 en Anfield el pasado mes de marzo, Steven Gerrard no ha vuelto a ser titular. Tras aquel partido, sufrió una lesión en la ingle que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta hace tres semanas, cuando reapareció en la segunda parte ante el Brighton en la Carling Cup.
Desde su reaparición, ha disputado tres partidos, pero siempre saliendo desde el banquillo. Sin embargo, Kenny Dalglish parece por fin dispuesto a devolverle la titularidad, precisamente ante el Manchester United y en Anfield.
Resulta difícil descifrar si su más que probable titularidad se debe a que Gerrard ya está completamente recuperado o al flojo rendimiento ofrecido por los centrocampistas Jordan Henderson, Charlie Adam y Lucas Leiva, que han tratado infructuosamente de llenar el hueco dejado en la medular de los «reds» por Gerrard. De hecho, Henderson ya fue carne de banquillo en beneficio de Dirk Kuyt durante el último partido del Liverpool, que acabó en victoria en Goodison Park ante sus vecinos y rivales del Everton por 0-2.
Más allá del impacto futbolístico que podría representar la titularidad de Gerrard el sábado, su mera presencia servirá para infundir confianza a los espectadores presentes en Anfield y a sus propios compañeros.