Los once millones de libras que el Tottenham ofreció por el delantero marfileño Gervinho fueron rechazados por el Lille. Su director general, Frederic Paquet, ha confirmado que Gervinho quiere fichar por un equipo inglés este verano y que las negociaciones con los «gunners» comenzarán pronto: «Quiere irse y ya ha contactado con el Arsenal. En breve hablaremos con el Arsenal y veremos qué es lo que ofrecen. Gervinho ya ha expresado su deseo de irse a Inglaterra y veremos cómo se suceden las cosas».
El objetivo del Lille, campeón de liga y copa en Francia, sería conseguir que el Arsenal ofreciera unos 14 millones de libras, oferta que no rechazarían.
Gervinho, de 24 años, apodado «la pantera marfileña», ha sido relacionado con múltiples equipos de la Premier League gracias a los quince goles que ha conseguido esta temporada en la liga francesa. Su polivalencia en la delantera, donde puede jugar tanto de delantero centro puro, en cualquiera de las bandas como extremo, o incluso como mediapunta, le han convertido en una de las revelaciones de la temporada.
El «gunner» Johan Djourou, compatriota marfileño de Gervinho aunque nacionalizado suizo, ya le ha avalado como un buen fichaje para los de Wenger: «He seguido un poco de la liga francesa esta temporada y tengo que decir que Gervinho es un gran jugador. Lo conozco desde hace tiempo y es un excelente jugador, rápido y con mucho talento. Necesitamos talento como el suyo porque puede jugar como delantero, como número 10 o en un costado. Tiene todos los ingredientes para jugar en el Arsenal».