Alvaro Oleart

Gervinho ya es jugador del Arsenal

Ya es oficial. Gervais Yao Kouassi, más conocido como Gervinho, de 24 años, jugará la próxima temporada en el Emirates. El propio Arsène Wenger ha anunciado el fichaje del marfileño en una rueda de prensa en Malasia. El fichaje rondaría los 11 millones de libras.

 
Ya es oficial. Gervais Yao Kouassi, más conocido como Gervinho, de 24 años, jugará la próxima temporada en el Emirates. Así lo ha confirmado el propio entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, desde Malasia, donde el Arsenal comenzará su gira asiática. El montante de la operación rondaría los 11 millones de libras.
 
Mientras Wenger sigue insistiendo en que Nasri y Fábregas no se irán a ningún lado, el francés sigue trabajando para cerrar algunas incorporaciones, y la de Gervinho era su principal prioridad.
 
La polivalencia del marfileño en la delantera, donde puede jugar tanto de delantero centro puro, en cualquiera de las bandas como extremo, o incluso como mediapunta, le han convertido en una de las revelaciones de la temporada en Francia. Por ello, más equipos se habían interesado en él (concretamente el Tottenham), pero el hecho de jugar la Champions League ha sido la gran diferencia entre el Arsenal y los demás pretendientes.
 
 
Gervinho comenzó su carrera profesional en Bélgica, concretamente en el Beveren, donde jugó entre 2005 y 2007. Una vez finalizada la temporada 2006-07, el Le Mans se lo llevó a la Ligue 1, donde, pese a no sobresalir como goleador, sí destacó por su rapidez y su polivalencia en el frente de ataque. Desde la temporada 2007-2008, ningún jugador de la Ligue 1 ha completado más regates (231).
 
En 2009, el Lille lo fichó e se convirtió en uno de los pilares del equipo. Además, explotó como goleador, al lograr 28 goles en 67 apariciones, cifra muy superior a la que había conseguido con sus anteriores equipos. La temporada pasada, Gervinho fue el único jugador que logró dobles figuras en goles y asistencias en la Ligue 1 (15 y 10), y según los rankings de Castrol, fue el mejor jugador de la temporada en Francia.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart