Ilie Oleart

Gonzalo Jara sigue acumulando problemas

Gonzalo Jara se perdió el partido del Brighton del pasado sábado tras ser detenido esa misma mañana conduciendo un coche. Al chileno le retiraron su permiso de conducir en julio durante 17 meses, después de ser detenido conduciendo en estado de ebriedad en mayo. 

 
El lateral derecho chileno Gonzalo Jara, actualmente en las filas del Brighton cedido por el West Brom, ha sido acusado de conducir a pesar de que no tiene permiso para hacerlo tras haber sido condenado por conducir ebrio en el pasado.
 
El chileno se perdió la derrota de su equipo por 0-1 ante el Burnley el sábado tras haber sido arrestado por la policía de Sussex esa misma mañana. El jugador, de 26 años, al que se prohibió conducir durante 17 meses en julio, deberá presentarse a juicio el próximo mes acusado de conducir sin permiso y sin seguro.
 
Jara fue arrestado cuando la policía detuvo un coche Audi Q7 en Richmond Terrace, Brighton, el sábado por la mañana. La policía dijo que fue arrestado en torno a las 11am.
 
El internacional chileno dio su dirección en Sutton Coldfield y su profesión: «futbolista profesional». Fue acusado y puesto en libertad con cargos hasta que se celebre un juicio en los juzgados de Brighton el 20 de enero.
 
Al ser preguntado respecto a la ausencia del jugador, el técnico Gus Poyet dijo que se debía a «motivos personales» y dijo que no podía confirmar que Jara estuviera disponible para los partidos navideños.
 
Jara fichó por el West Bromwich Albion por 1,4 millones de libras en 2009. En octubre llegó cedido a las «gaviotas» hasta el 2 de enero.
 
Hace solo unas semanas, Jara fue expulsado junto con otros compañeros de la selección por llegar al hotel en estado de ebriedad.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart